NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tira de recuerdos para agitar Butarque contra el Barça

Los pepineros comienzan a calentar el duelo frente a los culés de la semana que viene con sus carteles urbanos en los que se recuerda la épica victoria ante el Barça de hace un año.

Actualizado a
El Leganés tira de recuerdos para agitar Butarque contra el Barça
Javier MartínDIARIO AS

El FC Barcelona visita Butarque. Será la semana que viene, el sábado 23 de noviembre. Han pasado ya cuatro temporadas desde que los culés se estrenaron en Leganés y, pese a que los pepineros le han pillado el tranquillo a eso de recibir a los grandes, su presencia al sur de la capital aún levanta cosquilleos. También evoca recuerdos especiales. Como el de la temporada pasada, cuando el Lega sumó su primer triunfo de curso haciendo hincar la rodilla al gigante blaugrana (esa noche amarillo fosforito). Aquella evocación ha servido para inspirar el cartel urbano que anuncia el partido. Un poster que cree en los imposibles. En repetir aquella gesta.

La composición, al contrario que los carteles online (que solo se distribuyen en redes sociales), es sencilla. Pero por lo especial de la ocasión desprende la originalidad de las grandes ocasiones, ésas en las que se lucen el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin.

Con los escudos del Barça y el Leganés dominando la escena, la foto que ejerce de fondo es la de Óscar Rodríguez celebrando el gol de aquel triunfo, del de hace un año. Y por si alguien se olvida del marcador, el cartel no deja lugar a dudas.

“2 equipos – 1 recuerdo”, se lee como sencillo y directo eslogan con el que evocar lo sucedido esa noche en Butarque y, de paso, con el que motivar y excitar a una parroquia (la pepinera) últimamente baja de moral por todo lo que está pasando con los suyos.

El Lega es último con seis puntos cosechados en 12 jornadas. Sucede, sin embargo, que viene de empatar en casa de uno de los gallitos del curso, de la Real Sociedad. Además, el Barça tiene problemas lejos de casa y Aguirre quiere, en su estreno en Butarque, regalar a su nueva afición un triunfo intenso. ¿Imposible? Nunca se sabe. En Leganés, dice su eslogan, los sueños se cumplen.