NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Un juez desestima la cautelar para llevar el Villarreal-Atleti a Miami

El juzgado de lo Mercantil número 12 rechaza la petición de LaLiga y da la razón a la RFEF a falta de que se resuelva la demanda de este caso.

Actualizado a
Un juez desestima la cautelar para llevar el Villarreal-Atleti a Miami

El juez Moisés Guillamón Ruiz, titular del juzgado número 12 de lo Mercantil de Madrid ha desestimado la cautelar solicitada por LaLiga para llevar el Villlarreal-Atleti del próximo 6 de diciembre a Miami. Tras escuchar a las partes ayer, el magistrado da la razón a la Federación a falta de que se resuelva la demanda de este caso que está en el mismo tribunal.

En líneas generales, el juzgado rechaza la petición ante el hecho de que se trata de una nueva solicitud unilateral de celebrar un partido de liga fuera del territorio nacional en la temporada 2019-2020, cuando aún está pendiente de que se celebre la vista oral, señalada para febrero del próximo año (14 de febrero), por una demanda del año 2018, presentada por la misma actora, ante la negativa, también de la RFEF, a que se jugase en esa temporada un partido de Liga en Miami, que en esa ocasión iba a enfrentar al Girona contra el Barcelona.

El contenido de la solicitud de medidas cautelares actual es idéntico al de la demanda principal, sostiene el juzgado, o por lo menos guarda una relación directa con parte de la petición principal, dando lugar en caso de adopción de la misma o de no adopción de la misma a una anticipación del fallo contenido en la sentencia principal.

La versión de LaLiga

"LaLiga desea manifestar su máximo respeto a una decisión que no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020.

Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras.

Acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España". 

Villarreal y Atlético obtuvieron el OK de sus técnicos y jugadores y ahora estaban a la espera. Ambos clubes junto con LaLiga solicitaron formalmente que el encuentro se disputara en Miami y la fecha elegida para el partido correspondiente a la decimosexta jornada es el 6 de diciembre. La razón es que el Atlético juega Champions el 11 de diciembre en casa ante el Lokomotiv de Moscú y aunque el club quiere expandir su marca junto a LaLiga, a Simeone le preocupa la competición en sí y el descanso de sus futbolistas.

 El año pasado, en el primer intento de llevar un partido del campeonato nacional al extranjero, LaLiga se vio obligada a retirar a última hora la solicitud de las medidas cautelares ya que el Barça se bajó del barco por temor a represalias de la FIFA y de la UEFA. Sin embargo, mantuvo una demanda contra la Federación, que aún sigue su curso, por no permitir que se jueguen partidos oficiales de LaLiga fuera de España mientras (alega) la RFEF sí está llevando la Supercopa a otros territorios.

Consulta la resolución Íntegra sobre el segundo intento fallido del plan Miami