NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ESPAÑA 3-MACEDONIA 0

Manu García y Pedrosa afianzan el liderato de La Rojita

Cuarta victoria consecutiva, nuevamente sin encajar ningún gol y esta vez sin Dani Olmo, la gran referencia. La mano de Luis de la Fuente se nota.

Actualizado a
Manu García y Pedrosa afianzan el liderato de La Rojita

España Sub-21 mantiene su paso firme en el camino hacia la Eurocopa de 2021. Cuarta victoria consecutiva, nuevamente sin encajar ningún gol y esta vez sin Dani Olmo, la gran referencia. Luis de la Fuente ha dado con la tecla desde el primer momento en esta nueva generación. El liderato se consolida y la clasificación comienza a estar muy encarrilada.

Salió en modo apisonadora La Rojita. Embotelló a Macedonia en su área y en el 6’ Manu García se sacó de la chistera una jugada de genio: recibió de Óscar Rodríguez, burló a tres rivales con caño incluido y batió al portero con un disparo cruzado. Fueron diez minutos magníficos de los españoles, con una presión alta marca de la casa que asfixió a los macedonios.

España, como es lógico, no pudo mantener ese ritmo durante todo el primer acto y Macedonia comenzó a estirarse con posesiones largas. Sin embargo, cada vez que lograron pasar de mediocampo se encontraron con un muro en la defensa española. Esta vez debutó Clemente en el centro de la zaga y pareció que llevaba toda la vida jugando junto a Éric García, que a pesar de tener sólo 18 años se ha convertido en el líder de la defensa española.

La Rojita, contagiada por el frío y el poco ritmo del rival, apenas tuvo llegadas en el cuarto de hora final. Eso no gustó al seleccionador: introdujo tres cambios en el descanso (Villar, Ansu Fati y Andrés Martín sustituyeron a Óscar Rodríguez, Pozo y Abel Ruiz). Mejoró España y pronto encontró el premio en un buen centro tenso de Ferran Torres que se envenenó y acabó en gol tras un mal despeje de la defensa macedonia. El valencianista está de dulce y ya hasta las defensas rivales le ayudan. Poco después pudo hacer un gol, en un buen cabezazo que sacó el guardameta.

Ese segundo tanto terminó de quitar la intriga al partido (si es que en algún momento la hubo). En el tramo final La Rojita se gustó, dominó y encontró el tercero en un gran centro de Sergio Gómez (debutaba con la Sub-21) que remató Pedrosa con un remate de zurda.

Hay motivos para creer que esta generación, una vez más, puede hacer algo importante la categoría. La mano de Luis de la Fuente se nota: cambian los jugadores pero se mantiene la costumbre por ganar.

Luis de la Fuente: "Nos falta materializar más ocasiones"

Análisis de la victoria: "Vamos creciendo. Hay aspectos positivos y otros que hay que mejorar. Estamos contentos, pero hay que ser críticos, hay cosas que tenemos que hacer mejor. Tenemos una base para hacerlo".

Manu García: "Ha estado muy bien, ha tenido media hora espectacular. Ojalá aparezca un jugador de ese perfil. Me alegro mucho por él".

Sub-21 anteriores: "Queda camino por recorrer, partidos difíciles y tener la sensación de equipo. Hay jugadores del 2000, 2001, está Ansu Fati. Es una base muy joven, pero todavía queda mucho para pensar en objetivos a largo plazo".

Portería a cero: "Nos permite tener más tranquilidad. El equipo defiende bien y ataca defendiendo bien. Llegará un momento en el que suframos, pero veo a los chicos fuertes y que crecen con la victoria".

Aspectos a mejorar: "Me ha gustado las ganas de mejorar y hacer las cosas bien. Tienen una actitud y un compromiso excepcional. Hay que mejorar como equipo, ser más sólidos en defensa y en ataque. Nos falta materializar ocasiones, que hacemos bastantes. En partidos gordos puede ser un hándicap. Todos podemos mejorar".

Cucurella: "Tenía un golpe muy fuerte en la cadera y no estaba en condiciones hoy. Hemos preferido reservarle y seguro que está disponible para el próximo partido".

Ramos y Piqué en los Juegos: "Estoy orgulloso que jugadores como estos se ofrezcan a venir a los JJOO. No sé qué pasará, cuando llegue el momento intentaremos llevar a los mejores".