NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Preocupación en la Deportiva por la posible salida de Isi

El club berciano remite al Rayo a la cláusula de rescisión si quiere llevarse al extremo, uno de los pilares del equipo de Bolo.

Actualizado a
Preocupación en la Deportiva por la posible salida de Isi
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El interés del Rayo Vallecano por llevarse ya a Isi para paliar la baja de larga duración de Bebé que adelantó este miércoles el diario As ha sido recibido con preocupación en el seno de la Ponferradina, que en cualquier caso remite al equipo franjirrojo a pagar la cláusula de rescisión del extremo ciezano si quiere hacerse con sus servicios. Aunque desde el club no desvelan la cifra exacta de la mencionada cláusula, la misma estaría en torno al medio millón de euros.

Si bien el montante de la operación supondría un ingreso importante para un club como la Deportiva, que presentará próximamente a su junta de accionistas un presupuesto ligeramente superior a los siete millones de euros para esta temporada, la salida de Isi también provocaría un roto importante en la plantilla, toda vez que el de Cieza es uno de los principales activos del grupo que dirige Jon Pérez Bolo.

Además, hay que tener en cuenta que si el Rayo se lleva ya a al jugador, la Ponferradina no podría cubrir su baja hasta que se abra el mercado invernal de fichajes en enero, un hándicap más a añadir a la dificultad de encontrar a un jugador del perfil de Isi y que se adapte como ha hecho el murciano tanto al equipo como a la ciudad.

Todos estos condicionantes preocupan en el club de El Toralín, que tras el ascenso a Segunda División logró retener a los principales protagonistas de la pasada temporada, que además están siendo la base del equipo en el inicio de esta campaña. De hecho, Isi firmó en verano un nuevo contrato que le une a la Deportiva hasta junio de 2021, pero el mismo quedaría en nada si el Rayo aparece con el dinero de la cláusula en LaLiga.

En cualquier caso, a la espera de que haya movimientos en uno u otro sentido, el jugador continúa trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros para preparar el partido del domingo ante el Girona en El Toralín.

Recuerdo amargo del Girona en Ponferrada

El Girona vuelve este domingo a Ponferrada casi tres años y medio después de su última visita a tierras bercianas, un partido de amargo recuerdo para los seguidores de la Deportiva, pues aquel 4 de junio de 2016 se consumó el último descenso a Segunda B tras perder 0-1 ante un Girona que lograba clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División.

Los blanquiazules, después de la temporada más irregular de su historia, en la que en diciembre se codearon con los mejores antes de enlazar once partidos seguidos sin ganar que les metieron de lleno en la pelea por la permanencia, llegaron a la última jornada con opciones de salvarse, aunque para ello debían ganar al equipo catalán. Un gol de Cristian Herrera en la recta final del encuentro acabó con toda esperanza y llevó a la Deportiva a una travesía de tres años por la división de bronce.

Este fin de semana ambos equipos volverán a verse las caras, aunque esta vez en circunstancias muy distintas, ya que sólo un punto los separa en la clasificación y los dos pugnan por meterse en puestos de playoff.