NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Velasco Carballo: "La gente se enfada, pero el VAR es imperfecto"

El máximo responsable del VAR habló sobre la tecnología en el I Congreso de Deporte y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

Actualizado a
Velasco Carballo: "La gente se enfada, pero el VAR es imperfecto"
Dani Delgado

El máximo responsable del VAR habló sobre la tecnología en el I Congreso de Deporte y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid organizado por la Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo y el Departamento de Comunicación y Nuevos Medios.

Eficacia del VAR: "Ha bajado un 91% las simulaciones en el área en solo un año. No ha habido ni un solo gol en fuera de juego de más de 600 que ha habido".

Críticas: "El VAR es imperfecto. La gente piensa que el VAR es totalmente correcto y se siente muy enfadada cuando ve que nos equivocamos. Insisto en que no es perfecto. Tenemos una pastilla que cura muchas enfermedades, pero hay otras muchas que no se curan".

Declaraciones de Morata sobre su expulsión en Mallorca: "Los árbitros nos limitamos a arbitrar independientemente de los equipos que jueguen sino simplemente en impartir justicia"
Valoración del VAR en lo que va de temporada: "Se ha mejorado mucho, sobre todo en el juego brusco grave, que era una asignatura que teníamos pendiente. Debemos de estar contentos porque los árbitros están mejorando su porcentaje de acierto y gracias al VAR están acertando más, con lo que todos debemos estar contentos"

Ampliar
Dani Delgado

Protagonismo del árbitro y beneficios del VAR al fútbol español: "No le ha quitado protagonismo, el árbitro pita como si no hubiera VAR y los beneficios han sido mejorar un 5 % de mayor acierto en las áreas, influir positivamente en más de un 10 % en los goles que se consiguen, que no hayan goles en fuera de juego, que no hayan goles en fuera de juego que suban al marcador y otros como un dato significativo según el cual las simulaciones en Segunda División hayan bajado en un 90 % con el paso de la temporada pasada sin el VAR a ésta con VAR. Si eso no es aportación suficiente al fútbol es que no queremos verlo".

Satisfacción con Jokai y las revisiones de las jugadas: "Estamos contentos con Jokai, la cual está presente en más del 90 % de las competiciones del mundo y está con FIFA y UEFA en todas las competiciones. Que tengamos el mismo proveedor que todos los grandes campeonatos es bueno".