NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LENGLET

"No miro la cuenta en un restaurante, pero no me compro un Ferrari"

El central del Barcelona confesó en una entrevista que todavía no se siente una estrella a pesar de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo y habló de su estilo de vida.

Actualizado a
El central francés del Barcelona, Clement Lenglet.
Franck FifeAFP

Clement Lenglet dio una rueda de prensa ayer con la selección de Francia en la que analizó la situación de sus compatriotas en el Barcelona; Umtiti, Griezmann y Dembélé. Sin embargo, también ha salido a la luz una entrevista con L'Est Republicain en la que habla de él mismo.

El central azulgrana, por un lado, confiesa que no se siente una estrella a pesar de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo. No olvida sus inicios y no piensa cambiar su estilo de vida: "No he cambiado mi estilo de vida. No fui una estrella en el Nancy y creo que todavía no lo soy. El mundo del fútbol tiene ventajas y desventajas".

Lenglet tiene los pies en la tierra y sabe que aunque su sueldo es muy alto, tiene la responsabilidad de no malgastarlo, por lo que reconoce que no se plantea adquirir un coche deportivo de alta gama: "Soy consciente del valor del dinero. Sé que gano mucho. Cuando voy a un restaurante no miro los precios, si algo cuesta cuarenta euros o cien. Me permito algunas cosas, pero no comprar un Ferrari. Es agradable, pero sigue siendo un automóvil y no me atrae más que eso".

El defensa galo es un fijo en el once de Ernesto Valverde y ha jugado todos los partidos salvo el último ante el Celta de Vigo (fue suplente) y el de la octava jornada ante el Sevilla, ya que cumplía sanción tras ver la doble amarilla ante el Getafe en el encuentro anterior. En los catorce partidos que llevamos de temporada, ha marcado un tanto al Valladolid y ha dado una asistencia a Griezmann ante el Eibar.