NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: "Hablo con Bale en español y es un chico simpático"

El centrocampista pasó por "El Larguero": "Echo de menos a Lucas. Su marcha nos ha hecho daño porque ahora me toca jugar de lateral izquierdo".

Actualizado a
Saúl: "Hablo con Bale en español y es un chico simpático"

Saúl Ñíguez pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la SER para analizar la situación del Atlético de Madrid, los pitos a Koke y la nueva camiseta de la Selección.

¿A quién echa de menos?

A Lucas. Nos ha hecho daño porque ahora me toca jugar de lateral izquierdo.

¿Sería bueno un cambio de estilo?

Nosotros somos lo que somos y siempre que hemos intentado dar un pasito más el equipo no ha respondido como queríamos a pesar de que tuviéramos jugadores o tengamos para poder hacer otro estilo de juego no nos ha ido bien. El míster trata de acercarnos a ganar. Da igual si tenemos más el balón, si vamos más directos, si pegamos 100 pases antes de llegar a gol . Queremos ganar. Hemos intentado muchas veces jugando más o incluso preparando para jugar un 4-3-3 con los movimientos y el equipo no ha respondido. Hemos jugado 4-4-2 a segunda pelota y el equipo ha respondido. Al final el míster tiene que elegir y tenemos que seguir haciendo lo mismo de siempre. Cuando los jugadores estemos preparados para hacer otro cambio o intentar hacerlo y cuando el míster haga esa prueba responderle con buen juego, con buenas ocasiones, goles, movimientos. Al final  no creo que sea solo culpa del entrenador el que juguemos de una manera o de otra. Cuando llegó tenía una clase de jugadores que hizo lo que hizo para poder ganar y ahora a lo mejor tenemos mejores jugadores, pero cuando intentamos hacer otras cosas no nos ha ido bien. Lo hemos intentado y seguimos intentándolo. El paso nos está costando. El tema no es solo del entrenador también es de los jugadores que nos cuesta hacer las cosas. Todos podemos hacer pizzas y hamburguesas. Sabemos hacer ambas cosas sin perder nuestra identidad.

Inicio de Liga de Madrid y Barça

Los veo como a nosotros. La Liga está muy difícil, aunque hayan ganado últimamente los partidos de forma abultada. Pero no ha habido ningún partido fácil. Sufrimos incluso con el Mallorca.

El mismo agente que Bale

Hablamos en español y es un chico supersimpático. Me sorprendió muchísimo para bien como persona. No hablamos de golf, sino de fútbol y de nuestros agentes.

¿Qué nota pone a lo que llevamos de temporada?

Lo veo relativamente normal por la pretemporada que hicimos y el cambio generacional. El inicio de liga vemos que está siendo complicado para todos. Los jugadores tenemos que ser inteligentes y hacer variantes para hacer daño al rival.

¿Cómo vio los pitos a Koke?

El público puede hacer lo que quiera, pero a Koke sería imposible de pitar. Ha tenido ofertas de fuera y no las ha escuchado y se tiene que valorar. Ayuda al compañero, tiene personalidad y nunca pitaría a Koke.

¿Y si le pitaran a usted?

Lo respetaría

Renovación

Tengo contrato hasta 2026 y no tengo otra cosa en mente. Si llegase otra renovación firmaría.

Mejora salarial ¿Está valorado?

Las cosas están bien como están. El equipo está bien y el míster confía en mí. Tenemos que pensar más en el equipo. Los últimos años he jugado de lateral, de interior. El míster tiene confianza en mí y si me necesita como lateral jugaré de lateral.

Aunque te perjudique como futbolista

Exactamente

Derecho de tanteo del Barça

Me deja indiferente. No me llama la atención. También salió cuando Villa con Manquillo y Saúl. No puedo explicar lo que pienso y si digo algo es incierto.

Hace un juego atractivo

Entendiendo el juego en varias posiciones y tengo complicidad con el míster. Puede ser llamativo para cualquier entrenador. Siempre es positivo aunque algunas veces es perjudicial para mí.

¿Qué le pasa a Diego Costa?

A los delanteros se les valora por los goles pero yo a Diego Costa le valoro por otras cosas. No se le puede decir nada, el trabajo que hace es excepcional. El equipo le valora igual con o sin goles. Cuando un delantero no está, no está. Otro día le pega con el tobillo y la mete. Diego está en el lado opuesto. El equipo lo valora igual. Es importante y puede cambiar el partido en cualquier jugada y volver a ser uno de los mejores delanteros del mundo.

¿Quién echa más en falta Griezmann al Atlético o el Atlético a Griezmann?

No tengo que hablar. Es jugador del Barça. Ahora nos faltan jugadores importantes dentro del equipo y tenemos que complementarnos con los centrocampistas y aportar en ataque.

¿Falta alguna pieza?

No creo que falte ninguna pieza. Estamos completos en todas las líneas.

¿Renovaría de por vida o probaría nuevas ligas?

Siempre es emocionante probar en otras ligas. Si me dan más años lo firmaría y te sientes cómodo en casa. El equipo compite, tengo la confianza del entrenador, la afición me tiene aprecio. Lo tengo todo y sería difícil tener otra situación fuera.

¿Es Morata el '9' más en forma?

En el equipo deja buenas sensaciones y cuando no mete gol deja trabajo. Agradecemos que los delanteros corran.

¿Es el '9' de la Roja?

Esa pregunta es para Robert. Está muy bien y ha tenido su experiencia. Su trabajo siempre es bueno aunque algunas veces venga y no juegue.

¿Más tranquilo al no rotar tanto de puesto en la Selección?

Sí. Personalmente me gusta más no rotar la posición en el campo como me pasa en la Selección. Creo que puedo crecer mucho

¿Le gusta la camiseta?

Sí, es sencilla. Tengo ganas de estrenarla. Vamos a verla puesta y en partido oficial a ver como sienta.

¿Es un fijo en la Selección?

He tenido la experiencia de perderme dos convocatorias. He trabajado para poder volver y a partir de ahora no se me considera un fijo.

¿Cómo está el ambiente en la Selección?

El grupo está bien. Lo de Luis Enrique fue terrible para todos. Las primeras convocatorias fueron muy difíciles. La Federación hizo bien en poner a Robert porque aporta esa tranquilidad al grupo. Poco a poco estamos llevándolo bastante bien. Hay que mejorar cosas en el equipo y entrenando las situaciones en las que el rival hace daño y de cara a la Eurocopa nos viene muy bien.