MALTA-ESPAÑA

Dani Olmo: "Croacia mostró interés, pero yo lo tenía claro"

El jugador del Dínamo de Zagreb viene a aportar "juventud e ilusión" en esta primera convocatoria con la absoluta. Sereno, apunta al trabajo "para repetir convocatoria".

¿Cómo recibió la noticia de la llamada de la Seleccción absoluta y qué ha supuesto para usted?

Estaba entrenándome con mi equipo y, al finalizar, se lo transmitieron al entrenador. El técnico nos reunió y me lo dijo delante del grupo. No me lo esperaba. Todos me mostraron mucho cariño. Fue un momento muy especial.

¿Qué cree que puede aportar a la Selección?

Puedo aportar juventud y ganas. Tenía mucha ilusión. He estado en entrenamientos anteriores, en la concentración y ahora me han convocado. Le voy a aportar muchas ganas y emoción.

Llega a la Selección absoluta sin haber pasado por el fútbol profesional en España. ¿Cómo ha sido ese proceso?

El objetivo cuando tomé la decisión de irme a Croacia fue hacerme futbolista. En esa decisión estaba lo posibilidad y el objetivo de llegar a la Selección. No fue fácil, pero con trabajo todo se consigue y ahora puedo estar con los mejores. Tengo que aprender y disfrutar de ellos.

¿Cómo fueron sus primeras horas con ellos?

Son todos son muy amables. Me han acogido con los brazos abiertos. Estoy muy contento con el recibimiento.

¿Croacia llegó a plantearle la posibilidad de jugar con ellos?

Ellos mostraron su interés, pero en todo momento dejé claro lo que quería, que era jugar con España. Al final lo conseguí. El año pasado estuve en el Europeo con la Sub-21 y ahora con la absoluta. Estoy muy contento.

¿Cree que tiene más mérito por jugar fuera de España?

Entrar en una lista como esta es ya difícil, da igual en qué equipo juegues. En mi club he trabajado al máximo para tener esta oportunidad. El año pasado fue muy bueno tanto en mi club como en la Selección. Y este tiene que seguir igual.

¿Sueña con la Eurocopa?

Aún queda un poco lejos. Trabajo día a día para dar lo mejor de mí. Estoy ahora con la absoluta y voy a seguir para tener la oportunidad de por qué no, repetir.

¿Le ha llegado la posibilidad de fichar por algún gran club español? ¿Ha tenido ofertas?

En esos temas no me meto. Es cosa de mis representantes. Yo me ocupo de jugar al fútbol y de hablar en el campo.

¿Qué importancia ha tenido la figura de su padre en su carrera futbolística y qué le ha dicho? 

Tiene mucha importancia, como la figura de mi madre y de mis hermanos. Me han ayudado mucho desde que estoy en Croacia. Llevo dos años allí y son muy importantes en mi vida. Vivo con mi padre y estoy contento de tenerlos cerca. Están muy contentos por la noticia de la convocatoria.

¿Qué le ha pedido Robert Moreno y qué cree que le ha hecho que le llame?

Que sea yo, que haga lo que he hecho en mi club y en la Sub-21. Por eso estoy aquí. Supongo que mi juego ha hecho que me llame. Me han estado siguiendo.