NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

A la Deportiva se le han ido 7 puntos en los minutos finales

Hasta en cuatro ocasiones recibió goles en el último cuarto de hora que frustraron sus opciones de obtener un resultado mejor. La última vez, frente al Racing.

Actualizado a
Bolo, técnico de la Ponferradina.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El gol encajado en la recta final del partido ante el Racing privó a la Ponferradina de sumar dos puntos más en El Sardinero que habrían aupado al equipo berciano a puestos de playoff de ascenso, y no es la primera vez que a los de Bolo se les escapan puntos en los minutos finales de partidos que iban ganando o empatando. Hasta en cuatro ocasiones la Deportiva ha recibido goles en el último cuarto de hora que les han privado de obtener mejores resultados.

En la primera jornada, en Cádiz, la Ponferradina se puso por delante con diez jugadores y aguantó el chaparrón hasta que un gol de Perea en el minuto 76 completó la remontada de los andaluces, que terminaron ganando por 3-1. En su siguiente salida, en Fuenlabrada, los blanquiazules vieron cómo un tanto de Hugo Fraile en el minuto 89 igualaba el partido cuando ya saboreaban la primera victoria a domicilio.

El siguiente revés llegó en la duodécima jornada, ante el Numancia en El Toralín. La Deportiva se adelantó con un gol de Yuri, pero a diez minutos del final un error defensivo permitió que Higinio igualara el marcador. Este domingo se repitió la historia en Santander, cuando después de darle la vuelta al gol inicial del Racing la victoria se escapó en el último suspiro con un gol de Nuha Marong para los cántabros.

Siete puntos que han volado en los minutos finales y que podrían tener a la Ponferradina en la segunda posición de la tabla, y eso sin contar los dos que se escaparon de El Toralín en el partido ante el Alcorcón, en el que los blanquiazules iban ganando cuando los alfareros se quedaron con nueve, circunstancia que les impidió empatar e incluso estar a punto de llevarse los tres puntos.

En el otro plato de la balanza, el de los puntos sumados en los últimos quince minutos de los partidos, hay que poner los empates rescatados ante el Zaragoza en casa en la segunda jornada con un gol de Pablo Valcarce en el 85 y frente al Lugo en el Anxo Carro con los goles de Larrea e Iriome (en propia puerta) después de empezar perdiendo 2-0, así como la victoria frente al Málaga con un gol de Yuri en el minuto 80.

“Castaña de Oro” para José Fernández Nieto.

La Fundación Prada a Tope, encabezada por el conocido empresario berciano José Luis Prada, ha decidido entregar este año su máximo galardón, la “Castaña de Oro”, al presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, en reconocimiento “al trabajo realizado en levantar y mantener en lo más alto a la SD Ponferradina, y convertirla en una de las mejores enseñas de nuestra tierra, e inmejorable embajadora de todo lo bueno que el Bierzo tiene”.

El comunicado de la Fundación abunda en este punto al asegurar que “de la mano de la Ponferradina el nombre del Bierzo viaja por toda España y lo hace en positivo, sumándose al buen hacer del equipo y sus dirigentes una afición que sabe estar a la altura”. Del mismo modo, destaca el factor humano del club, al que pone como ejemplo “para todos los que quieren hacer un Bierzo grande”. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Canedo.