NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FASE DE CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2021

Así está la fase de clasificación para la Eurocopa: doce partidos

El martes se jugarán hasta doce partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 en Inglaterra. Italia, Dinamarca, España, Holanda o Bélgica juegan por el billete

Actualizado a
Italia celebra un gol.

El martes será otra jornada clave en la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2021. Con la anfitriona, Inglaterra, ya clasificada faltan 15 selecciones por lograr su billete para la cita continentan con 47 selecciones luchando por uno de los billetes. Las grandes favoritas lideran sus grupos.

Grupo A

Holanda, subcampeona del último Mundial, lidera con un amplio margen el grupo. Las holandesas tienen 15 puntos, por seis de Eslovenia, Rusia y Kosovo, que luchan por la segunda plaza de la clasificación y, ya casi sin opciones, Turquía y Estonia suman un punto cada una. Eso sí, las de Wiegman tienen un partido más que Eslovenia  y Estonia. Holanda jugará ante Eslovenia (20:00 horas) en el único partido del grupo que se disputa el martes. El pasado viernes las holandesas golearon a Turquía (0-8) en el otro partido que se ha disputado en este grupo durante el parón.

Grupo B

Italia y Dinamarca pelean por el primer puesto del grupo. Las transalpinas suman tres puntos más que las danesas, aunque estas han jugado un partido menos. Los dos equipos cuentan sus partidos por victorias. Ya en el tercer puesto y con sólo seis puntos está Bosnia Herzegovina, Israel y Malta cuenta con un punto y Georgia aún no se ha estrenado. El martes los seis equipos del grupo juegan. Italia lo hará ante Malta (14:15 horas) tras golear hace unos días a Georgia (6-0). Dinamarca jugará ante Georgia (18:00 horas) e Israel se medirá a Bosnia Herzegovina (17:00 horas). Israel y Malta empataron (1-1) el pasado jueves.

Grupo C

Noruega lidera el grupo con 12 puntos, cinco más y un partido más que Gales (7 puntos). Detrás Bielorrusia cuenta con tres, con uno está Irlanda del Norte y sin estrenarse se encuentra Islas Feroe. Noruega jugó el pasado viernes goleando con mucha facilidad a Islas Feroe (6-0) y para el martes Irlanda del Norte jugará ante Gales para acercarse al liderato.

Grupo D

España lidera el grupo empatado a seis puntos con República Checa, aunque las checas con un partido más. Detrás Moldavia cuenta con un punto, Azerbayán está a cero, igual que Polonia, aunque las polacas aún no han disputado ningún encuentro. El martes, España jugará ante Polonia (18:00 horas) en el único partido del grupo. Ayer Azerbayán perdió ante Moldavia (3-1) y jueves también cayó ante República Checa (0-4).

Grupo E

Finlandia lidera el grupo con nueve puntos tras ganar todos los partidos, igual que Escocia, con seis y un partido menos, y Portugal, que sólo ha disputado un encuentro y lo ganó. Chipre y Albania de momento no han estrenado su casillero de puntos. Ambas perdieron en este parón, el jueves Chipre lo hizo ante Finlandia (4-0) y el viernes Albania ante Escocia (0-5). El martes se medirán Portugal a Finlandia (19:30 horas) en un partido clave.

Grupo F

Suecia e Islandia con nueve puntos cada una y habiendo ganado los tres partidos que han disputado, lideran el grupo con Eslovaquía por detrás con cuatro puntos, Hungría con uno y Letonia con cero. Sin partidos de las dos primeras en este parón, Hungría se medió a Eslovaquía con un empate sin goles y repetirá el martes ante Letonia (20:00 horas).

Grupo G

Austria lidera el grupo con nueve puntos y todos sus partidos ganados por delante de la gran favorita, Francia, que cuenta con seis puntos tras haber jugado dos partidos. Tercera está Serbia, también con seis puntos pero cuatro encuentros disputados, Macedonia del Norte, con tres puntos y Kazajistán sin estrenar su casillero. Francia goleó a Serbia el pasado ságado (6-0), mientras que Austria ganó a Macedonia del Norte (0-3) el viernes. Las austriacas repetirán el martes ante Kazajistán (17:55 horas).

Grupo H

Suiza y Bélgica lideran el grupo con nueve puntos cada una y tres victorias en tres partidos. Detrás Rumanía y Croacia cuenta con tres puntos cada una y Lituania aún no ha puntuado. El pasado viernes se jugaron dos encuentros con victorias de Rumania a Lituania  (3-0) y Bélgica a Croacia (1-4). El martes se jugarán otros dos encuentros: Bélgica recibirá a Lituania (20:30 horas) y Suiza a Rumanía (19:00 horas).

Grupo I

Alemania lidera contando sus partidos por victorias y doce puntos en su haber el grupo seguido de lejos por República de Irlanda, que tiene seis puntos pero con sólo dos partidos disputados. Grecia tiene tres unidades y sin puntuar aún están Montenegro y Ucrania. El pasado miércoles, Grecia goleó a Montenegro (0-4) y el martes, las griegas reciben a República de Irlanda (14:00 horas).