NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-ESPANYOL 1

Herrera: "Llevábamos varios partidos regalando el primer tiempo"

El futbolista mexicano fue uno de los destacados en la segunda mitad. "Mi trabajo es esperar esas pequeñas oportunidades", afirmó.

Actualizado a

¿Ha llegado su momento?

Mi trabajo es ser profesional, trabajar al cien por cien y esperar esas pequeñas oportunidades. Últimamente he tenido un poco más de participación y trabajo para eso, para cuando el míster así lo decida y quiero seguir jugando, participando y poder ayudar al equipo. Lo único que puedo hacer es trabajar y demostrar al míster que puede contar conmigo.

¿Se siente más asentado? ¿Qué es lo que más le costó?

Vengo de jugar en otro sistema completamente diferente al del míster. Este es un sistema con un rigor defensivo muy claro, muy fuerte y eso es lo que me ha costado más. Ser defensivamente tan ordenado como el míster pide. Creo que es algo normal al ser nuevo y uno debe adaptarse rápidamente a las circunstancias. Estoy adaptado al cien por cien en el grupo, muy feliz y lo sigo estando a día de hoy, creo que eso facilita mucho a la hora de jugar.

¿Cómo les afectaron las críticas?

Crítica va a haber siempre. Es imposible gustar a todas las personas, los medios y la afición. Pero hay una gran fortaleza dentro del grupo y eso nos va a ayudar a seguir adelante. Contamos con el apoyo fundamental de los aficionados. Llevábamos unos resultados menos buenos y la afición vino ayer al hotel para darnos fuerza, dejar claro que confían en ti y que están a muerte con nosotros. Creo que es lo más importante, que equipo y afición estén juntos.

Hoy entraron mejor al partido

Son circunstancias de los partidos. Llevábamos varios regalando el primer tiempo, dejando que nos hicieran daño para despertar. Nosotros no queremos eso, siempre estamos motivados para salir lo mejor posible y como equipo tenemos que saber enfrentar y sacar adelante los encuentros. Somos conscientes de lo que ha pasado en partidos anteriores y queremos estar bien y creo que lo vamos a estar.

Simeone se echó las culpas por el momento que vive el equipo

Somos un equipo y hay uno que da la cara siempre ante el público y la prensa, pero al decir que la culpa es suya estamos todos incluidos. Al final Simeone es el que viene y explica las cosas, pero detrás de él estamos todos nosotros. La culpa y cuando las cosas salen bien es por todos y no por una sola persona.