NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - NUMANCIA 1

El Numancia pisa la zona noble y mete en un lío al Sporting

Gol de Higinio en la primera parte. El conjunto soriano fue muy superior. El equipo asturiano se coloca en la 15ª posición tras la derrota en El Molinón.

Actualizado a

EI Numancia consiguió la victoria que se le negaba lejos de Los Pajaritos, en un partido muy serio y práctico en El Molinón, que pudo concluir con un resultado más amplio ante un Sporting que volvió a mostrar las carencias que le vienen lastrando desde el inicio de la temporada.

El partido acabó con un monumental enfado de la afición del Sporting que abroncó a su equipo, incapaz de crear una sola ocasión de peligro sobre la portería de Dani Barrio. Un disparo lejano de Cristian Salvador en la primera parte, que el portero gijonés desvió a córner, y el arreón del equipo de José Alberto en el inicio de la segunda mitad, pero sin remates entre los tres palos, fueron lo único destacado de los locales en este encuentro.

Al Sporting le cuesta hacer goles y cuando un rival se adelanta en el marcador tiene todas las posibilidades de llevarse los tres puntos. Higinio se aprovechó antes del descanso de sucesivos erorres defensivos rojiblancos en el saque de una falta lateral y remató a placer en el segundo palo. Con 0-1, el Numancia tuvo el control del partido en la hora y cuarto de juego que tuvo por delante, salvo en los diez primeros minutos de la segunda parte que el Sporting dio un paso adelante y Manu García logró entrar en juego. Pero se quedó ahí.

En varios contragolpes, el equipo soriano pudo acabar incluso goleando en El Molinón. Nacho y Moha tuvieron las ocasiones más claras porque se plantaron solos delante de Mariño pero cruzaron demasiado sus tiros. En resumen, victoria justa e incluso corta del Numancia que deja tocado a este inofensivo Sporting ante el derbi asturiano de la próxima semana.