NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema supera a Puskas: lleva 157 goles en Liga con el Madrid

Hizo el 0-1 y el 0-3 del Madrid en Ipurua, dejando atrás los 156 goles del húngaro en Liga de blanco. Lleva once tantos este curso, nueve de ellos en LaLiga.

MadridActualizado a

Desde el debido respeto a los clásicos, Benzema ha dejado fuera de juego las marcas de dos gigantes de la historia del Real Madrid en la misma semana; dos leyendas integrantes del equipo blanco que comenzó a edificar la intachable reputación madridista en el Viejo Continente con cinco títulos de Copa de Europa consecutivos entre 1956 y 1960: Di Stéfano y Puskas. El pasado miércoles, el francés anotó dos tantos ante el Galatasaray en la goleada blanca (6-0) que le permitieron superar a La Saeta Rubia en el máximo torneo europeo: el hispano-argentino hizo 49, Benzema lleva ya 50.

Y hoy en Ipurua hizo más de lo mismo con Puskas en Liga. Benzema anotó el 0-1 y el 0-3 para el Madrid y lleva 157 goles en el torneo doméstico con el Real Madrid; el húngaro hizo 156. El ex del Lyon ha arrebatado a Cañoncito Pum la sexta posición en la tabla de goleadores blancos en Liga; el siguiente en la fila es Hugo Sánchez, con 164 dianas de blanco en Liga. Es el undécimo tanto de Benzema esta temporada, el noveno en LaLiga.

Como ya le sucedió con Di Stéfano en Europa, Benzema se aprovechará de su longevidad como jugador madridista para colarse entre los mejores goleadores de la historia del Madrid; La Saeta promedió 0,84 goles por encuentro en Copa de Europa (49 tantos en 58 partidos), mientras que el francés hace 0,51 goles por encuentro en Champions League (50 dianas en 97 partidos). Con Puskas le sucederá algo similar cuando le iguale o supere: el húngaro hizo 156 goles en 180 partidos, 0,86 por encuentro; Benzema lleva 157 en 323 duelos, promedio de 0,49 por partido.

Curiosamente, es Puskas también el primer perseguido por Benzema también en la lista de goleadores históricos del Madrid, en la que el francés ocupa de momento la sexta plaza, con 233 goles; con 242 se sitúa el magiar, aunque él sólo jugó 261 partidos de blanco y Benzema lleva ya 480. Compite además con Marcelo por ser el extranjero con más partidos disputados en el Madrid; el brasileño lleva 494 y la plusmarca es propiedad de su compatriota Roberto Carlos, con 527.

Benzema lleva jugados 1.305 minutos de los 1.440 que ha disputado el Madrid este curso, el 91%; pese al desgaste acumulado, Zidane apostó por la continuidad de su mejor delantero, autor de nueve tantos en lo que va de curso (uno cada 119 minutos). Lo hace hasta el límite de que para Eibar no convocó a Jovic, su alternativa más plausible en la plantilla. No lo es extraño a Benzema marcarle al Eibar: le ha hecho siete goles en nueve partidos, cinco de ellos en seis duelos en Ipurua.