NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - GRANADA 0

Un Valencia de pico, pala y calidad

Tercera victoria consecutiva de los de Celades, que doblegaron al Granada con los goles de Daniel Wass y Ferran Torres.

Actualizado a

Daniel Wass y Ferran Torres certificaron la semana fantástica de Celades. Tres partidos, tres victorias. El Valencia echó mano de pico, pala y calidad para doblegar a un Granada que solo en el tramo final se acordó de Cillessen. Tercera derrota consecutiva de los de Diego Martínez, que desde que tocaran el cielo del liderato no han vuelto a sumar ni un punto. El Valencia, que se marcha de dulce al parón de selecciones, se sobrepuso a cuántas adversidades le planteó el partido, entre ellas las lesiones de Kondogbia y Rodrigo y un gol anulado por el VAR a Parejo.

La tarde fue de pizarra. Con un Valencia con personalidad y un Granada con identidad. Diego Martínez llevó el partido a dónde les interesaba a los suyos. Pocos espacios en su parte del campo y así las ocasiones llegaron a cuentagotas. Los de Celades daban síntomas de querer, aunque les costaba romper las líneas, solo Rodrigo y Ferran lo lograron en alguna acción aislada de calidad. Pero el Granada no daba pie al asedio, un equipo que tampoco insistía mucho en pisar el área blanquinegra, y así el público se fue al descanso con morriña de siesta.

También fue una tarde de lesiones. Esta vez a Celades se le fueron antes de tiempo Kondogbia y Rodrigo. Algo pasa con los músculos de los blanquinegros. Ni en el camarote de los hermanos Marx había tanta gente como en la enfermería del Valencia. Son ya nueve las lesiones musculares desde que Celades tomó los mandos, once lesionados contando las de tobillo de Guedes y Carlos Soler.

Pizarra y lesiones al margen, el VAR tuvo su cuota de protagonismo. Mestalla, con la lógica del aficionado, se tomó a mal la decisión de Estrada Fernández de anular el gol de Parejo. Pero la actuación del colegiado en esa acción fue de manual. Maxi Gómez hacía de pantalla entre el golpeo de Parejo y Rui Silva y el uruguayo estaba en posición de fuera de juego. Estrada Fernández acudió a la pantalla de televisión y tras ello anuló con razón el gol blanquinegro.

La acción del gol anulado, eso sí, dejaba claro de qué iba a vivir el Valencia hasta el final del partido. Sus opciones de victoria pasaban por la inspiración de Parejo y por la sociedad Ferran-Gameiro, uno porque está de dulce y otro porque estaba fresco tras ocupar en el campo la vacante del lesionado Rodrigo. El Granada, por su parte, seguía con su plan inicial, a fin de cuenta le estaba saliendo a la perfección. Pero Diego Martínez no renunciaba a pillarle al Valencia en cuadros en alguna contra y de ahí que pusiera a Montoro y tuviera en la banda listo para entrar a Machis.

La desdicha de Martínez fue que, cuando el venezolano entró el campo, el ‘todoterreno’ Daniel Wass (lateral de inicio, pivote tras la lesión de Kondogbia) acababa de adelantar al Valencia. Su gol fue de los que se celebran por partida doble. De primeras cuando el danés marcó, de segundas cuando el VAR le dio validez. La acción fue revisada por un posible fuera de juego de Maxi Gómez. Pero la escuadra y cartabón le dio la razón al Valencia y el gol subió al marcador. El gol, por cierto, llegó tras asistencia de Gameiro, cuya entrada le dio a los ché otra marcha.

El Granada estiró su manta en el tramo final. En los siete minutos de prolongación colgaron más balones al área de Cillessen que en los anteriores 90. Pero el Valencia se puso el mono de faena en defensa (Wass sacó casi de la línea un balón que olía a gol) y por la espalda le llegaría al Granada la sentencia. Excelsa carrera de Ferran, que recibió el balón en su propio campo tras pase en largo de Cillessen y se plantó sin que nadie pudiera pararle en el borde del área de Rui Silva, desde donde le fusiló con una maestría y potencia que confirman el mucho talento que tiene este canterano que está por renovar y al que miran desde Europa.

Diego Martínez: “El equipo se puede ir de Mestalla con la cabeza bien alta”

 El técnico del Granada considera que a su equipo le faltó acierto y trata de poner los pies en la tierra: “pese a los puntos que llevamos sabemos que somos un recién ascendido”.

 Análisis. “Nos ha faltado meter el gol, creo que en la primera parte hemos jugado bien, con personalidad y convicción y les hemos quitado el balón, pero nos ha faltado crear ocasiones claras. En la segunda parte, tras el 1-0 ellos apretaron mucho, pero aun así tuvimos tres ocasiones para empatar. El 2-0 no refleja la igualdad que ha habido en el juego”.

El equipo compitió. “Estoy insatisfecho porque hemos perdido. Cuando se juntan tres derrotas seguidas es difícil, pero el rendimiento de hoy fue bueno. Tuvimos más posesión en la primera parte y en la segunda las ocasiones, fue curioso”.

Falta de llegada. “Faltó acierto, no ambición. Hemos venido a intentar jugar, la segunda parte es mérito de ellos, no demérito nuestro. Ha habido una fase en la que el Valencia ha sido mejor, pero el equipo ha resistido en ese momento”.

Vuelta de Montoro. “Venía de una lesión pero ha hecho un esfuerzo por estar aquí, aunque aún está lejos de su mejor versión. Es muy importante para nosotros, pero hemos ganado partidos sin él”.

Marcaje a Parejo. “No le hemos hecho marcaje personal, pero sí que hemos intentado taparle. En la segunda parte ha estado más liberado por su calidad y su llegada, Parejo es un futbolista con mucho nivel y lo ha demostrado. Sabíamos que somos un equipo ascendido pese a los puntos que tenemos, el equipo se puede ir con la cabeza bien alta”.

Liga igualada. “Hay un gran nivel, pero no nos interesa mirar la clasificación. Queremos mirarla en la jornada 38 y ver que hemos logrado seguir en primera”.