NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

Las metamorfosis de Rubi y de Lopetegui en el Betis y el Sevilla

Los entrenadores de ambos equipos preparan el derbi. El catalán apunta a repetir defensa de cinco. El vasco llenará el mediocampo nervionense.

Actualizado a
Lopetegui, con sus hombres esta semana.
Toni RodriguezDIARIO AS

Entrenó este viernes otra vez Rubi con los mismos centrales del primer equipo (los cuatro; Bartra, Mandi, Feddal y Sidnei) y el añadido del chaval Edgar del filial, entre los pocos canteranos presentes. Comienza a dejar claro el entrenador catalán que necesitará varios inquilinos defensivos para la convocatoria, justo como ocurrió en el Santiago Bernabéu. La inclusión de Edgar en la lista definitiva de 18 indicaba además que el once inicial tendría dentro a todos los especialistas atrás que tiene, con Bartra por delante. Y no hay mucho más. Así que vuelve a apuntar a un once igual de defensivo.

Lopetegui también hizo movimientos sospechosos el pasado jueves en el partido de Luxemburgo. Como el de que todos los centrocampistas casi sin excepción jugaran menos de 60 minutos. De hecho, los que tenía en el mediocampo fueron cambiados o incluidos en el césped para que no actuaran demasiado tiempo. Óliver Torres, Mudo Vázquez, Joan Jordán, Fernando Reges... Parece que el preparador vasco prepara un once para el Benito Villamarín colmado de futbolistas que dominen el eje de la media cancha y le quiten el balón a un Betis que, es verdad, ha sufrido sobre todo cuando los que tenían el balón eran los rivales al borde del área. Habrá que ver qué decide.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Chicharito Hernández no jugó un solo minuto en Luxemburgo y por eso todos le sitúan como titular casi seguro en Heliópolis. Pero hay otra opción para Lopetegui, que no ha usado todavía esta campaña, y es la de jugar sin ninguno de los delanteros que tiene en plantilla sobre el campo. Con un falso nueve que en este caso sería Franco Vázquez, que ha demostrado tener bastante más gol que algunos de sus compañeros de plantilla. El argentino salió para sólo algunos minutos el pasado jueves y eso hace despejar algunas dudas también sobre él. Posiblemente, será el primer cambio del Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras el Betis volverá con casi total seguridad a los cinco defensas que le funcionaron en Chamartín, parece difícil que Lopetegui se entregue de nuevo a un sistema que usó contra el Atlético de Madrid, sobre todo porque le faltaba en el centro del campo el hombre clave. Fernando Reges, el Pulpo, regresa tras cumplir sanción y jugar algunos minutos sin meter la pierna contra el Dudelange. El preparador vasco no es de los que prescinden de sus cuatro atrás si no es porque no hay más remedio y la impresión es de que aunque el brasileño pueda incrustarse de vez en cuando en medio de la zaga, jugará como pivote en el centro del campo pero nunca tan atrás como lo hizo Gudelj contra los colchoneros. No habrá de nuevo defensa de cinco en el Sevilla.

En el Betis, aunque apunte a repetición, también se quiere mejorar la forma de ir al ataque con un hombre que facilite la transición con calidad y velocidad como Joaquín Sánchez en vez de Guardado o tal vez de que Bartra retrase su posición para que haya alguien más ofensivo delante suyo. El capitán verdiblanco casi siempre rinde, ya sea desde el inicio o cuando entra en el campo al final, como demostró en el derbi de la campaña pasada.

Es la gran incógnita en ambos equipos, aunque en el Betis le toca a Loren Morón, que además lleva bastantes más goles que su compañero en el ariete. Borja Iglesias ha compartido con el marbellí la titularidad durante las últimas jornadas, entre otras cosas porque ha habido partido intersemanal, pero ninguno de los dos pudo marcar contra el Celta ni el Real Madrid, tampoco en Granada en aquella derrota contra el equipo de Los Cármenes. El marbellí lleva muchos más goles que su compañero de ataque y no parece el encuentro para prescindir de alguien más retrasado. En el Sevilla: De Jong, Chicharito, Munir, Dabbur... O ninguno de ellos. El mexicano lleva la delantera.