NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cuéllar: "Nos merecíamos sacar algo tras tanto sin puntuar"

El portero del Leganés valora el empate ante la Real Sociedad como positivo por el "sacrificio y trabajo de todo el equipo". Con tres paradas clave, fue el mejor del Lega.

Actualizado a
Cuéllar: "Nos merecíamos sacar algo tras tanto sin puntuar"
Enrique de la FuenteGTRES

Añoraba el Leganés a Pichu Cuéllar. Es su portero y algo más. Un líder dentro del campo y en el vestuario que se ha perdido buena parte del arranque de temporada por un absceso hepático amebiano que lo tuvo contra las cuerdas más allá de lo deportivo. En su ausencia el equipo lo echó de menos no solo por su personalidad, sino también por sus paradas. Ante la Real Sociedad en Anoeta se sacó tres salvadoras. Una a Portu, otra a Willian José y la tercera a Januzaj. Intervenciones de mérito que ayudaron a rascar un punto vital, un punto "que nos merecíamos tras tanto tiempo sin puntuar".

Tras el duelo, el extremeño de 35 años fue el encargado de hablar quizá señalado por el departamento de comunicación como el hombre del partido. En buena parte lo fue. "El Trabajo del equipo se merecía puntuar. Por el sacrificio y el esfuerzo en un campo complejo y contra un rival que está arriba con los mejores", arrancó a explicar entrevistado por Movistar LaLiga.

El punto arrancado de Donosti se logró con un retorno al 5-3-2 que solía desplegar Pellegrino. "El sistema muchas veces va condicionado al estado de forma y al estadio anímico. Veníamos trabajando con ese sistema desde hace año y medio. El míster ha decidido que, con tan poco tiempo, creía en dar seguridad defensiva al equipo y confianza. Una vez establecido eso, creo que ahora podrá trabajar lo que quiera, lo que nos demande", afirmó sobre el debut de Javier Aguirre, entrenador al que tuvo en el Atlético de Madrid hace ya más de una década y que ahora afronta quince días tras el parón para una mini-pretemporada con la que adaptar al Lega a sus ideas. 

El mexicano dio discurso durante el descanso. ¿Qué dijo? "La idea era clara: había hecho un cambio ofensivo con dos puntas. Su idea era ir a por el partido. Es cierto que con dos delanteros dejábamos algo descubierto el centro del campo. Ahí sufrimos un poco. Ellos han estado bien en un balón parado. Pero a nivel defensivo hemos estado bien. El campo estaba pesado. En ataque hemos cerrado bien un gol. Ya era hora. Enhorabuena por el esfuerzo y el sacrificio. Nos lo merecíamos después de tanto sin puntuar", zanjó Cuéllar tras el partido.