NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-SEVILLA

Rubi: "Estoy tan centrado en el derbi que se me pasó votar"

El entrenador del Betis, antes de jugar contra el Sevilla: "Es un rival que compite bien, al que cuesta sacártelo de encima".

Actualizado a
Rubi.
TONI RODRÍGUEZ.

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer Rubi, compareció ante los medios para valorar el encuentro que el domingo le mide al Sevilla en el derbi de la capital hispalense. El catalán ve al rival como "un equipo que compite bien, es difícil sacártelo de encima. Vamos a tener que estar muy concentrados para llevar este partido adelante".

Favoritismo. "Va a ser un partido previsiblemente muy igualado. En LaLiga excepto que juegues con los dos de arriba, poner un favorito es difícil. Cualquiera puede ganar a cualquiera"

De Jong o Chicharito enfrente. "Son dos buenos rematadores, uno más de perfil aéreo y otro más 'ratilla' que diríamos. Pero el rival no va a cambiar nuestra forma de jugar, intentaremos ser nosotros mismos".

Puerta grande o enfermería. "Entiendo lo que significa para el Betis ganar este partido. Hasta en los semáforos me paró una aficionado a decirme que había que vencer. Iremos al mil por mil e intento manejar eso para no precipitarnos para tomar decisiones correctas. A veces la aceleración te puede llevar a pasarte de frenada. Este partido marca un antes y un después en la campaña. Me encanta la pasión con la que se vive este partido, la vida hay que vivirla así y hay que disfrutarla. Esta situación me gusta muchísimo, espero que salga bien y va a salir bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sensaciones. "Es un día especial al máximo. Tenemos muchas ganas de vivirlo, deseando que salga perfecto, porque podemos recordarlo toda la vida, sobre todo yo como entrenador. El estado de ánimo del equipo es muy diferente al de hace 10 días. Llegamos fuertes a nivel de confianza, convencido y sabiendo que es una oportunidad de devolver al bético este pequeño sufrimiento de comienzos de Liga. Los jugadores se dejan la vida en los entrenamientos cada día y nos llega en muy buen momento respecto a cómo ha ido la campaña".

Entreno a puerta abierta. "Es una tradición que se me ha explicado, hemos cambiado algún ejercicio para que la gente nos dé ese impulso final y encantados de abrir la sesión al final para que la gente nos dé ánimos".

Tres centrales. "Yo no tengo un sistema fijo. Intento trabajar diferentes variantes dentro de una idea de juego. Si no soy capaz de eso me faltarían conocimientos. Ya expliqué por qué jugamos en el Bernabéu así y luego del derbi os explicaré por qué tomamos la decisión del sistema de juego que usemos".

Dominio. "Siempre queremos ser protagonistas con el balón, pero siendo verticales, yendo a buscar la portería rival. A veces no te deja el que tienes enfrente. Aún así tuvimos fases en las que tuteamos al Real Madrid. La idea es robar rápido, presionar y la calidad del rival te hace que a veces cueste un poco más. También el estado de forma, que si mejora veremos un mejor Betis".

Apoyo de la plantilla. "Tal y como está montado el negocio que salgan voces importantes respaldando se agradece, porque la gente puede tener dudas de cómo funcionan las cosas internamente. Yo no he ocultado que hemos tenido dificultades pero ahora va como la seda. No tenía ninguna duda, ahora se refrenda a nivel de imagen, pero dentro estamos juntos. La única pelea es que todo el mundo quiere jugar todo, pero esto va a ser así hoy y dentro de cien años".

Joaquín. "La primera pregunta del cuerpo técnico fue a la gente que ha vivido muchos derbis cosas para que nos ayudara. Joaquín tomó el peso y dio consejos importantes para todos. Debe verse esa garra, que peleemos cada palmo de campo. El entrenador en estos partidos no es tan necesario. Es más difícil motivar a un jugador en otros estadios y contra equipos que no tienen esta rivalidad. Los jugadores están enchufadísimos. Joaquín estando a su nivel es un jugador diferencial".

Palabras sobre Vinicius del capitán. "No lo hemos hablado pero ha hecho muy bien. Todos nos equivocamos en algún comentario, Joaquín es el más generoso del mundo, ha pedido disculpas y no vamos a darle más vueltas a eso".

Voto en las elecciones. "He estado tan centrado en el partido que se me ha escapado el día de ir a echar el voto. Que no sigan mi ejemplo, porque hay que votar, pero el mío no va a llegar".