NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil: "El liderato en solitario me motiva una barbaridad"

Al técnico de la Real Sociedad le preocupan los que no juegan porque serán los que le permitan hacer una buena temporada. Confirma la baja de Ødegaard.

Actualizado a
Imanol Alguacil da indicaciones durante un partido de la Real Sociedad.
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

Imanol Alguacil, entrenador de la Real, ha comparecido en Zubieta para analizar la visita del Leganés al ‘Reale Arena’ en el primer partido de esta última jornada antes del parón por los compromisos de las selecciones.

Baja de Ødegaard. “Martin no llega, ayer probó, tiene molestias en el calcáreo, está entrenando pero dentro y va a ser imposible que llegue al partido contra Leganés, así que hay que ser prudentes y que recupere bien. La idea es que se quede aquí, además el jugador quiere quedarse en Zubieta y no ir con Noruega, pero habrá que hablar con su selección y llegar a un acuerdo”.

Opciones para sustituirle. “Lo he dicho desde el principio, hay muchas variantes con diferentes jugadores, es bueno y positivo que todos quieren jugar y eso lleva a estar bien clasificado y generar ilusión. A ver si acierto en el once porque es un partido difícil por mucho que sea el último clasificado y con ilusión porque es en casa. Estoy contento pero no eufórico”.

Javier Aguirre debuta en el Leganés. “Lo primero respeto, más si cabe a gente como Javier, que ha hecho mucho y bueno. Y humildad, porque acabo de empezar y en todo me dará mil vueltas, desearle la mejor de las suertes a partir del partido de mañana”.

Leganés colista. “Lo que tenemos que estar es contentos y orgullosos, pero para nada eufóricos. Yo no lo estoy, porque habiendo hecho lo mismo podríamos tener tranquilamente tener ocho puntos menos, y estaríamos a cuatro del descenso. Y habiendo hecho lo mismo. Y entiendo que en el Leganés pasa lo mismo, porque igual han trabajado hasta mejor que el año pasado. Será igual de complicado por mucho que venga el colista. Hay que aprovechar este bien momento, pero el Leganés tiene mucho potencial”.

Líder en solitario. “A mi me motiva una barbaridad, ni te lo imaginas. Tenemos que disfrutar de esto, porque no sabemos si vamos a poder volver a pelear por eso. Pero por lo que más satisfecho estoy es por el trabajo del día a día, que es increíble y hace que el aficionado quiera ir a Anoeta. La clasificación debe ser una consecuencia del trabajo y todo lo que hacemos nos hacen soñar con ser primeros aunque sea por unas cuantas horas”.

Los menos habituales. “Hay una cosa que no paro de pensar, y es en los jugadores que no están jugando. Eso es lo que me preocupa, porque son los que nos van a permitir estar arriba. Yo no dejo de trabajar para que esos jugadores estén bien, porque los vamos a necesitar. Y espero que cuando les toque jugar podamos seguir dando el mismo nivel. Si los titulares no aceptarán esto tendríamos un problema. Y a día de hoy se están comportando todo de una manera genial”.

Ejemplo de Januzaj en Granada. “Pues sí. Pero no te olvides de Luca Sangalli que jugó y lo hizo muy bien. No te olvides tampoco de Guevara, o de Isak, o Gorosabel. Vamos a ver si somos capaces de darle continuidad porque ahora ha pasado poco tiempo. Por eso digo que tengo un gran trabajo con esos jugadores”.

Remiro. “Más allá del error puntual, que es parte del fútbol, le estoy viendo bien. Es como cuando falla un delantero delante de la portería y no se le señala tanto”.

Incógnita Leganés. “Claro que me preocupa pero no es lo prioritario. Doy más valor a lo que podamos hacer y ser nosotros. Pero para nosotros es un reto porque de inicio no sabemos cuál va a ser el planteamiento y el dibujo del Leganés. Es un reto más que lo tenemos que asumir y sacar adelante entre todos”.