NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés recupera a Tomás Pina tras una gastroenteritis

Vuelta a los entrenamientos: Rodrigo Ely sigue trabajando de manera individual y Wakaso se estaba recuperando después de una operación en la mano.

Actualizado a
Tomás Pina en un entrenamiento de pretemporada.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Sorprendió el domingo que Tomás Pina no entrara en convocatoria contra Osasuna. Incluso algunos habían especulado con la posibilidad de que formara parte del once inicial en Pamplona. Se metió en la lista, por ejemplo, a Dani Torres que apenas cuenta para Asier Garitano y al que el club buscará un destino en el ya cercano mercado invernal.

Pina tenía gastroenteritis aguda y estaba muy debilitado por lo que ni siquiera se montó el sábado en el autobús. Como el entrenador guipuzcoano no suele dar las convocatorias, todo el mundo se percató de la ausencia en El Sadar y ayer lunes se dio una explicación oficial. Hoy, sin embargo, ha entrenado con el resto de compañeros con normalidad. La sesión ha estado marcada por la fuerte lluvia en la ciudad deportiva de Ibaia.

Wakaso, tras ser operado en la mano
Ampliar
Wakaso, tras ser operado en la mano

Los únicos que han estado al margen del grupo eran Rodrigo Ely y Mubarak Wakaso. El italo-brasileño no levanta cabeza después de una pequeña rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda. Los plazos de recuperación ya se han cumplido pero no conviene olvidar que el año pasado sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior precisamente en esa extremidad inferior. Trabaja por su cuenta con un plan individualizado.

Mubarak Wakaso ha sido operado de una fractura en el metatarso de su mano derecha. El club espera que se vaya incorporando poco a poco a la dinámica de entrenamientos y que pueda jugar el sábado contra el Valladolid en Vitoria. Lo normal es que lo haga con una férula que le proteja el dedo. El domingo, en la capital navarra, se lesionó en el minuto 43 tras un encontronazo con Ávila y disputó la segunda mitad con un vendaje.