NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - REAL SOCIEDAD 2

1x1 de la Real Sociedad: Doblete de Portu y coliderato

Los dos goles del murciano le permiten alcanzar en lo más alto a Barça y Madrid, y demuestran que se puede ganar sin Ødegaard.

San SebastiánActualizado a
1x1 de la Real Sociedad: Doblete de Portu y coliderato
ParkerDIARIO AS

- Remiro: Empezó haciendo una buena parada a disparo de Yangel Herrera, pero después falló de forma incomprensible en el gol de Vadillo. No midió bien un disparo de falta desde 35 metros y el balón le entró por debajo del cuerpo. Estuvo inseguro después, pero se rehizo tras el descanso, aunque no tuvo ya excesivo trabajo.

- Zaldua: Partidazo. De lo mejor de la Real. Se fajó en defensa como un titán, y eso que tuvo que bailar con la más fea del Granada, Vadillo, al que obligó a cambiar de banda porque no estaba cómodo con el marcaje del donostiarra. Fue un apoyo constante para Portu en ataque, y no se cansó de subir la banda y competir. Salvó varios fuegos en su área que no le correspondían. Fundamental en Los Carmenes. Forzó un penalti que extrañamente ni el VAR ni Prieto Iglesias quisieron pitar.

- Le Normand: Partido serio y sólido del francés. En las disputas fue siempre muy fuerte y estuvo bien en las anticipaciones. Mediatizado por la amarilla que vio a la media hora de juego. Abusó del juego con su portero en la segunda parte. Estuvo cerca del gol en varios remates de centros laterales.

- Llorente: No hizo un mal partido en líneas generales, pero tuvo varios errores que estuvieron cerca de penalizar a la Real con la derrota contra el Granada, sobre todo con una acción en la segunda parte en la que se confía en exceso. Correcto en la salida de balón desde atrás, asumiendo riesgos que demanda el juego de su equipo. La Real necesita su mejor nivel.

- Monreal: Buen partido del lateral navarro, que empezó salvando un remate con pinta de gol de Azeez, y siguió pisando el área del Granada con mucho peligro. Después le puso intensidad a cada acción y complicó los ataques por su banda del Granada.

- Zubeldia: No fue su mejor partido, especialmente en la primera parte. Aunque tras el descanso se recuperó y estuvo mejor. En la recta final del encuentro se hizo dueño de la medular. Aportó equilibrio y garra al equipo realista.

- Sangalli: Mejor en la primera parte que en la segunda, se puede decir que completó una buena hora de partido, aunque le faltó claridad en las acciones que intentó desde la línea de tres cuartos. Buen disparo desde la frontal en la primera parte. Falló pases muy claros cuando le fallaron las fuerzas. Siempre es un buen complemento.

- Merino: Empezó como un tiro, robando, distribuyendo y sumándose con peligro al ataque. Con la presión del Granada se diluyó y empezó a sufrir con el balón, perdiendo balones comprometidos. Pero tras el descanso, cuando el Granada bajó su presión, jugó a sus anchas y se hizo dueño de todo el centro de campo. Dio una lección de controles y pases en profundidad. Enorme actuación del navarro.

- Oyarzabal: No fue su mejor partido, pero aún así resultó fundamental para la Real. Clave en el 0-1, robó el balón entre líneas y dio un pase medido a Portu. Pudo marcar el segundo gol en otra buena contra tras el descanso. Y no se cansó de trabajador en favor de su equipo, bien desde la banda izquierda o por dentro, donde acabó jugando.

- Portu: Sin duda, el hombre del partido. Sus goles colocan a la Real en lo más alto de la clasificación. Marcó los dos tantos de la victoria en dos tremendos desmarques en velocidad, uno jugando desde la derecha y otro partiendo desde la izquierda. Si garra, trabajo y potencia tuvo esta vez el premio de los focos mediáticos. Merecidísimo, porque aporta con y sin balón. Seguro que fue su primera gran noche de muchas como realista.

- Willian José: Apenas tuvo opciones de remate. Sacrificado en el trabajo de espaldas para sostener a la defensa rival y dar profundidad al ataque realista. Se equivocó en la falta que provoca el empate del Granada. Pierde el balón después de un mal control y hace una falta evitable.

- Isak: Ayudó a dar profundidad al ataque realista con sus galopadas, lideró un buen contragolpe que avisó de lo que luego llegaría. Dio otro aire al ataque de la Real.

- Januzaj: Es incomprensible que no tenga más minutos. Algo debe ver Imanol que no le cuadra, porque la realidad es que es muy bueno. Vital en la victoria al protagonizar la jugada personal del gol. Buena conducción de balón, superando varias entradas y pase fantástico al espacio a Portu. El belga sube el nivel de esta Real, Imanol Febe recuperarlo.

- Guevara: Salió para disputar los últimos minutos del triunfo en Granada, para ayudar sostener la victoria.