NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Portería a cero para que el Almería continúe segundo

Los de Pedro Emanuel no han encajado en la mitad de sus partidos, sólo superado en esta faceta por el Albacete. Los rojiblancos han estado ocho jornadas en ascenso directo.

Actualizado a
Portería a cero para que el Almería continúe segundo
ELOY ALONSODIARIO AS

El Almería lleva varias semanas sin desplegar su buen juego, sumando apenas un triunfo en las últimas ocho fechas disputadas (ahora suma cinco sin perder). Aun así, su buen hacer defensivo y lo igualada de la competición hacen que los de Pedro Emanuel se mantengan en la segunda posición. En este sentido, el cuadro indálico cumple su octava jornada en ascenso directo, estando siempre entre los cuatro primeros clasificados.

De la escuela de Mourinho, el técnico nacido en Luanda es consciente de la importancia de dejar la portería a cero. El pasado viernes en Oviedo volvió a hacerlo tras recoger René dos veces el balón dentro de sus mallas y otro par en el duelo ante el Extremadura. Sin embargo, los almerienses regresaron del Carlos Tartiere sin encajar, algo que ha ocurrido en siete de las catorce jornadas disputadas.

La UDA es el segundo equipo de la categoría de plata que más veces ha dejado su puerta a cero, igualada con el Huesca, que también lo logró ayer. El Albacete, que el pasado viernes cayó en Soria, continúa siendo el mejor en este aspecto. Hasta en ocho ocasiones el equipo manchego ha conseguido no encajar, lo que le ha llevado a estar en la parte alta de la clasificación a pesar de ser el conjunto menos goleador de la liga.

En concreto, el Almería ha dejado su portería imbatida en Oviedo, La Coruña, Las Palmas y Málaga; y en casa frente al Lugo, Huesca y Albacete. En esos siete partidos los de Pedro Emanuel han sacado cuatro triunfos y tres empates, lo que hace 15 puntos de 21 posibles. Racing (un gol), Girona (uno), Rayo (uno), Cádiz (dos), Sporting (cuatro), Alcorcón (dos) y Extremadura (dos) sí han batido a René.

Once mil abonados

El Almería ha alcanzado esta semana los 11.000 abonados. En la tarde de este domingo la entidad rojiblanca publicaba una foto en sus redes sociales, en la que indicaba que David Segura Tordesillas es el abonado número 11.000. La UDA ha alcanzado los once millares de carnés, números que no se esperaban al abrir la campaña. La llegada de Turki Al-Sheikh y la situación en la tabla han dado un empujón.