NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol llega al suelo

Con ocho puntos y seis goles a favor, es el peor equipo perico en la jornada 12 desde que las victorias valen tres puntos en LaLiga. La dirección deportiva, preocupada.

El Espanyol.
RODOLFO MOLINA

Ni el Espanyol que dejó Javier Clemente y cogió Luis Fernández en la campaña 2003-04 ni el que asumió Javier Aguirre en la 2012-13, ni tan siquiera el que agarró José Manuel Esnal, Mané, el año antes de aterrizar en el RCDE Stadium. El Espanyol de David Gallego y ahora Pablo Machín, quien ha sumado tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, ya es el peor conjunto en la jornada 12 desde que las victorias valen tres puntos (1996-97).

Solo el equipo perico de la campaña 2003-04 le iguala en puntos (8) y en balance de goles (-14), pero acumulaba tres tantos más a favor y contaba con un futbolista como Raúl Tamudo, desequilibrante y un seguro en ataque, algo que por el momento está brillando por su ausencia este curso (Facundo Ferreyra, con un tanto, es el único punta que ha marcado).

La llegada de Machín era la medicina para paliar el enquistamiento del equipo con el técnico anterior. El soriano le está dejando el sello al conjunto (prueba de ello la primera parte del sábado) pero el duro calendario que le ha tocado vivir y que le viene por delante son un lastre para el despegue del equipo. En estos cuatro encuentros, los blanquiazules han marcados dos goles (todos a balón parado) y han recibido seis, y solamente en Valencia lograron dejaron la portería a cero.

En la dirección deportiva viven con preocupación el momento del equipo, aunque mantienen que la plantilla es competitiva y suficiente para sacar adelante esta situación. Asimismo, dejan constancia de que con Machín ha mejorado el día a día en los entrenamientos y los jugadores están más satisfechos con la manera de jugar y de trabajar del técnico. No obstante, los resultados no acaban de llegar y las jornadas pasan. Todos asumen que va a costar dejar atrás el peligro.