NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Un triunfo no puede llevar al conformismo o tranquilidad"

El técnico del Athletic ve al Villarreal solo por detrás de Barcelona y Madrid en capacidad realizadora este año. Probará a Unai López antes de decidir si le hace viajar.

Actualizado a
01/10/19 ENTRENAMIENTO DEL  ATHLETIC DE BILBAO        GAIZKA GARITANO WILIAMS
AIOLDIARIO AS

El Athletic pasa página tras el partido del miércoles ante el Espanyol, que rompía una serie de cinco jornadas sin ganar. Garitano no quiere que ese alivio se transforme en relajación y menos, en conformismo. Unai López es seria duda, se retiró a la hora el miércoles 60, no se ha ejercitado estos días y el técnico avanza que sólo se llevará a los que estén al cien por cien. "No podemos salir con jugadores tocados", sostiene.

El Villarreal no ha tenido ni 72 horas para descansar tras jugar en Ipurua.

Nosotros hemos estado en la misma situación muchas veces, en el anterior ciclo de tres partidos jugamos tres veces en cinco días y medio; tienen gente para cambiar, de calidad de mitad de campo para delante.

Han marcado en todos los partidos.

Llevan 17 goles es un cinco partidos en casa. Que no te marquen cuando los dos últimos han sido 4-1 y 5-1… quitando el Barcelona tienen el mayor potencial de Primera. Tal vez están Madrid, Barcelona y Villarreal, con un equipo que hace tantos goles tienes que intentar hacerle tú también para poder ganarle el partido.

¿El 3-0 le anima a mantener a Raúl de nueve y Muniain de mediapunta?

Con Raúl, Williams e Iker solemos querer que estén los tres en el campo. Suelen jugar por el centro, y según el partido puede caer uno a falsa banda. Dependiendo el contexto alguno puede empezar de una manera y acabarla de otra, son jugadores muy importantes que juegan por el centro y alguno se tiene que sacrificar unos metros moviéndose para un lado, más que un problema es una riqueza táctica que nos puede ayudar.

¿Repetirá por tanto?

Es una posibilidad, no es lo mismo jugar en Villarreal que contra el Espanyol en casa, que tiene tres centrales grandes y está más replegado. Puedes estar en banda y partir de ahí hacia dentro. Lo que es un problema a veces se puede convertir en una ventaja.

El Villarreal mete mucho pero encaja también mucho…

Esos 17 goles en 5 en cinco partidos de casa… si no tuvieran alguna laguna defensiva estarían por encima del Barcelona, tienen solvencia, están muy bien, dependerá de que hagamos un buen partido para tener posibilidades allí.

¿Fue un alivio el triunfo contundente entre semana?

Seguro, siempre quieres ganar cuanto antes, sobre todo cuando vienes de una rachita que no ganas. La victoria holgada se tiene que convertir en una motivación para volver a ir ahora y ganar, más que quitar un peso de encima. No vale para nada si no vuelves a ganar, no se puede convertir en conformismo. Lo contrario, se tiene que convertir en necesidad porque aquí se vive la necesidad todos los partidos.

¿Ha hablado con Córdoba tras los pitos del otro día?

Estamos centrados en el Villarreal, todos intentan dar lo mejor, y más un jugador como él, joven y con futuro, entre todos tenemos que sacar esto adelante.