NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - SPORTING

El Carranza es el bálsamo ante un Sporting en clara mejoría

El Cádiz recupera para el partido a Garrido y José Mari. La lista de Cervera es de 20 y habrá dos descartes. Los visitantes suman dos victorias seguidas.

Actualizado a
Aitor García, jugador del Sporting.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

No hay mejor bálsamo tras una derrota fuera que volver a jugar en casa. El Cádiz regresa al Carranza donde hasta el momento se ha mostrado intratable, ha ganado cinco partidos de seis (empató con el Deportivo) y allí ha dejado sus mejores minutos de fútbol esta temporada. El rival es para andarse con ojo, el Sporting. El equipo de José Alberto sólo ha sumado cinco puntos fuera de casa y es el tercer peor equipo de la categoría lejos de su estadio. Sin embargo, los asturianos llevan dos victorias seguidas (su único triunfo fuera de casa la lograron en Elche hace dos semanas) y han hecho de Manu García (el hijo pródigo), un auténtico líder. Se prevé partidazo.

Álvaro Cervera recupera para la causa a José Mari, que regresa tras cumplir su sanción por acumulación de amarillas, e incluso podría entrar de inicio Garrido, que ha vuelto a la convocatoria tras haber sido baja los tres últimos partidos por su lesión en la mano. Ante el Albacete el equipo echó en falta a ambos jugadores y se vio desbordado en la medular ante la fuerte presión que metieron los manchegos. La mala noticia la pone Cala. El defensa cayó lesionado en el entrenamiento del pasado martes y se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Su puesto en el once lo ocupará Marcos Mauro. No se prevén más cambios en la alineación de Álvaro Cervera.

El Sporting, por su parte, realizó el último entrenamiento previo al encuentro en la Ciudad Deportiva del Cádiz, sin novedad alguna entre los 18 convocados por José Alberto. El equipo gijonés llegó a tierras andaluzas con la baja de Babin, por lesión. Ese cambio obligado se apunta como única novedad en la alineación, aunque también podría darse la entrada de Álvaro Vázquez, por Djurdjevic. Los rojiblancos aspiran a prolongar la racha de dos victorias consecutivas y engancharse definitivamente a la zona alta de la clasificación.

Claves del partido.

Fortín Carranza.

El Cádiz vuelve al Ramón de Carranza donde no conoce la derrota. El balance en casa esta temporada es de cinco victorias y un empate.

Buena reacción.

El Sporting se presenta ante el Cádiz tras dos victorias seguidas, la segunda con goleada al Zaragoza. El equipo rojiblanco ha reaccionado de forma positiva.

Vuelve José Mari.

El equipo de Álvaro Cervera echó en falta a José Mari en el Carlos Belmonte. El roteño vuelve tras su sanción. También podría salir de inicio Garrido, que ha entrado en la lista.

Ases a seguir.

Álex Fernández.

El Cádiz necesita la mejor versión de Álex para volver a ganar. El centrocampista es el líder indiscutible del equipo, además de ser el pichichi con cinco dianas.

Aitor García.

El extremo onubense se enfrenta a su ex equipo como máximo goleador sportinguista. Viene de hacer dos goles al Zaragoza.

Altas y bajas.

El Cádiz tiene las bajas de Cala, Bodiger y Querol, por lesión. Vuelven a la convocatoria Garrido y José Mari. Habrá dos descartes. Babin es la única ausencia por lesión en el equipo de José Alberto. Han vuelto a la convocatoria Borja López y Damián Pérez.

Rincón estadístico.

El Sporting nunca ha perdido en el Carranza en sus ocho visitas en enfrentamientos en Segunda División. El último triunfo rojiblanco fue en 2008 (0-1), una temporada que acabó con el ascenso sportinguista a Primera.