NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

13 partidos de temporada, 13 goleadores en el Barça

Suárez, Messi, Griezmann, Vidal, Ansu, Arthur, Piqué, Lenglet, Alba, Junior, Dembélé, De Jong y Carles Pérez ya han hecho goles este año. Semedo, Wague, Todibo, Umtiti, Rakitic, Busquets y Aleñá.

Actualizado a
Lenglet se abraza con Messi y Suárez.
GORKA LEIZADIARIO AS

Cada uno puede darle la importancia que considere, pero el dato es curioso. En 13 partidos oficiales, el Barça suma 13 goleadores. Suárez, Messi, Griezmann, Vidal, Ansu, Arthur, Piqué, Lenglet, Alba, Junior, Dembélé, De Jong y Carles Pérez han participado en los 32 goles oficiales que el equipo de Valverde lleva este curso (uno de los 32 fue en propia puerta, de Olayinka en Praga).

Una de las probables causas del reparto es la ausencia de Messi en las primeras jornadas. La baja del argentino propició la aparición en las alineaciones de Ansu y Carles Pérez, que en parte aprovecharon las oportunidades que les concedió Valverde. También aparecieron los centrocampistas. Arthur, contra Osasuna; De Jong, contra el Valencia; y Vidal está casi siempre en el área rival. Los centrales, Piqué y Lenglet, también han aportado su granito de arena.

En la Champions sí ha habido cierta normalidad. Suárez resucitó al equipo contra el Inter y Messi abrió el camino de la victoria en Praga. La realidad es que los últimos partidos han devuelto cierta normalidad al Barça, que ha vuelto a apoyarse en sus dos estrellas para ir sacando los partidos. Semedo, Wague, Todibo, Umtiti, Rakitic y Aleñá son los únicos jugadores que no han participado de los 31 goles que han marcado los jugadores del Barça. Suárez es líder, con ocho goles; y Messi ya se ha puesto segundo con cinco tantos por delante de Griezmann. Griezmann y Vidal son el tercer y el cuarto goleador del equipo respectivamente.