Competición
  • Europa League
  • Euroliga

RACING

Jordi Figueras: "El míster está haciendo un trabajo muy bueno"

El central ilerdense, uno de los capitanes, recuerda que aunque ocupan plaza de descenso, están a dos puntos de la salvación.

Jordi Figueras: "El míster está haciendo un trabajo muy bueno"
NACHO CUBERO DIARIO AS

Esto empieza a ser ya muy preocupante, solo una victoria en, sin contar los diez últimos partidos del curso pasado, 13 jornadas...
Nadie tiene más ganas que nosotros. En el camino correcto estamos, entrenando a una alta intensidad todas las semanas, los partidos se dan como se dan, pero si seguimos trabajando igual llegarán los resultados.

Cuando no es por una cosa, es por otra. ¿Sabe ya que cambió el sábado de la primera a la segunda mitad?
Sabemos que fuimos sometidos por el Depor tras el descanso, dejamos de combinar, perdíamos los duelos..., problema físico no hay, pero el Depor se jugaba mucho y fueron al todo o nada y les salió bien. Hay que insistir en lo que hacemos bien y aprender de los errores.

Son ya demasiadas veces. Todo apunta a que una derrota en Alcorcón podría abrir una crisis que incluso se llevara por delante al míster...
Evidentemente estamos en una situación delicada, pero la sensación que tiene el equipo y las ganas que tenemos de hacer las cosas bien, nos van a llevar a esa racha positiva que estamos echando de menos y que creo que en algunos partidos nos hemos merecido. Ahora mismo, si miramos la tabla clasificatoria nos vemos penúltimos, pero la realidad es que estamos a dos puntos de salir del descenso. No se puede hablar de situación catastrófica.

Pero van pasando jornadas en puestos de descenso...
Evidentemente hay que preocuparse porque estamos abajo, pero creo que no hemos ganado los partidos que nos hemos merecido y que nos hubieran sacado de ahí abajo. Y ojo, hemos ganado un partido, pero hemos perdido solo cuatro. Somos un equipo muy difícil de batir y mejorando pequeños detalles llegarán las victorias.

Usted es uno de los capitanes y tal vez tenga información privilegiada: ¿le huele que corre peligro Iván Ania en Alcorcón?
No. Lo que tenemos claro es que tenemos que ir allí a ganar por todos: por el entrenador, por la afición, por nosotros, por el club..., pero tanto el míster como su cuerpo técnico están haciendo un trabajo muy bueno, la plantilla estamos adaptados a lo que quiere el entrenador y solo pensamos en ganar para poder tener esa tranquilidad.