NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Pichu Atienza estará como mínimo un mes de baja

El defensa padece un esguince de grado II en su rodilla izquierda tras sufrir un fuerte golpe en el entrenamiento. Vigaray se ha reincorporado al grupo con el objetivo de reaparecer frente al Almería.

Actualizado a
Pichu Atienza.
ALFONSO REYES

Los problemas se suceden en el Real Zaragoza a velocidad de vértigo. El protagonista en este caso es Pichu Atienza, que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y permanecerá, como mínimo, un mes de baja, perdiéndose de esta forma con total seguridad los partidos contra el Las Palmas, el Almería, el Albacete, el Rayo Vallecano y el Girona.

El central sufrió un fuerte golpe en su articulación en el entrenamiento de esta mañana que le obligó a retirarse del mismo antes de tiempo. Desde el primer momento se encendieron todas las alarmas, temiendo que la lesión pudiera ser más grave que una simple contusión, y esta tarde, tras realizarse las pertinentes pruebas diagnósticas, se han confirmado los peores augurios. La ausencia de Atienza este domingo se unirá a la de Grippo, sancionado esta jornada tras su expulsión por doble amonestación en Gijón, lo que propiciará la primera titularidad de Guitián esta temporada.

Sí que estarán disponibles Pombo y Delmás, que ya llevan dos días entrenándose con el grupo, el primero de ellos con una máscara protectora. También se ha reincorporado al grupo esta mañana Vigaray con el objetivo de reaparecer la próxima semana frente al Almería. El lateral, que cayó lesionado hace 24 días contra el Cádiz, ha realizado la primera parte de la sesión junto a sus compañeros, un entrenamiento en el que no ha estado presente Kagawa, que se ha ejercitado en el gimnasio debido a unas molestias lumbares.