NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades, ante el Sevilla, donde hace un año estuvo Marcelino

El catalán se enfrenta a los hispalenses en una situación similar a la de su antecesor, con las dudas acechando el vestuario y la grada que empieza a perder la paciencia.

Actualizado a
Celades.
ALBERTO IRANZO

El Valencia y el Sevilla protagonizarán hoy en Mestalla uno de los partidos más emocionantes de LaLiga. El buen inicio de los de Lopetegui choca con la irregularidad de los blanquinegros, que solo han ganado un partido en Mestalla con Celades al mando. La situación es un deja vu de lo que se vivió hace poco más de un año.

Aquel partido se disputó en la jornada 15 con un Sevilla, a las órdenes de Machín, que marchaba segundo en la clasificación con 27 puntos y cuajaba un extraordinario inicio de campaña. El Valencia, por su parte, vivía inmerso en la depresión y comenzaba a coquetear con los puestos más bajos de la clasificación después de sumar solo 17 puntos en 15 jornadas. El duelo se anticipaba clave porque los andaluces sacaban 10 puntos a los ché y en la capital del Turia se vía como una urgencia recortarlos cuanto antes. Al final, empató Diakhaby, en el descuento, con mestalla lleno de pañuelos.

Un año después, la situación ha pegado un giro de 360 grados. Después de un exitoso fin de curso para los valencianos y decepcionante para los sevillanos, el duelo de mañana se jugará en circunstancias similares a las de hace un año. El Valencia suma 13 puntos en 10 partidos y las dudas comienzan a rondar a Albert Celades después de la mala imagen mostrada en Francia y en Pamplona. Si bien es cierto que la afición todavía tiene esperanza en su entrenador y su equipo, el murmuro ya resuena por el graderío de Mestalla. Por otro lado, el Sevilla ha vuelto a empezar con muy buen pie LaLiga y ya acumula 19 puntos

En el partido del año pasado, los ché se salvaron con un milagroso tanto de Diakhaby cuando el encuentro ya agonizaba, pero el empate no les sirvió para reducir la distancia de 10 puntos que le sacaban los sevillanos. Hoy Celades tiene ante el mismo rival la oportunidad de aumentar su crédito que, aunque todavía no es excesivamente corto, ya comienza a reducirse. Además, de caer derrotados los andaluces se distanciarían ya en nueve puntos del Valencia, una diferencia compleja de reducir