NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-VILLARREAL

Calleja: "Nos espera un rival que nunca baja los brazos"

El técnico admite que "habrán cambios". pero no "una revolución en el once", por lo que se mantendrá "la base y entrarán jugadores de refresco".

Actualizado a
Calleja: "Nos espera un rival que nunca baja los brazos"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja, técnico del Villarreal, espera un partido "intenso y complicado" en Eibar. Un partido frente a un rival "que pase lo que pase nunca baja los brazos", un equipo "muy Mendilibar". 

Dos partidos en tres días:

Vienen dos partidos en tres días, partidos de mucha intensidad, partidos que te exigen ir al límite y estar al cien por cien. Salvo Alberto Moreno y Morlanes, más la duda de Peña, el resto están disponibles. 

Bajas y posibles cambio en el once:

Por obligación descansa Alberto, y en ese puesto entrará Quintillà; pero las rotaciones no tienen que ser en este partido, pueden ser en el otro encuentro. Tenemos tres días para rel partido en casa, por lo que cambios haremos, vamos a ver en que partido. Pero algunos de los que no vienen jugando y están saliendo desde el baqnquillo tendrán su opción de jugar de inicio.

Rotaciones:

Más que rotaciones son cambios, se mantendrá la base y algunos jugadores entrarán de refresco.

El Eibar:

Espero un equipo que nos va a presionar muy alto, que va a intentar que no saquemos el balón dominando desde atrás y que juguemos más directo. Ellos buscan apretar y jugar en campo contrario, ya que es uno de los equipos que más roba en campo rival, y, son muy fieles a su estilo, muy Mendilibar. Un equipo muy intenso, que saca muchos balones laterales y que nunca bajan los brazos. Buscan llegar rápido a campo rival, presionar allí, y no dejar jugar al equipo contrario. 

Qué partido espera:

Tenemos que estar preparados para un partido intenso, sabemos que los equipos de Mendilibar no dan balón por perdido, sabemos que van a luchar cada balón con intensidad máxima, y que eso no va a cambiar. Sabiendo eso debemos jugar para doblegarles y ser mejores que ellos.

Llegan con confianza y dos victorias seguidas:

Estamos con confianza, pero no podemos dejarnos ir, queremos buscar la tercera victoria y debemos ir a ganar en Ipurúa. No será fácil, pero sabemos que ahora tenemos que buscar la victoria siempre, no podemos relajarnos en ningún momento.

Clave para el partido:

Es clave tener jugadores que saquen el balón con claridad, si no sacamos el balón con claridad es difícil que los de arriba puedan aprovechar esos espacios. Los de arriba por si solos es complicado que rompan esa presión, necesitamos jugadores que vayan bien al espacio, que rompañ líneas, y jugadores que den ese pase, que se asocien y rompan esas líneas.

Opciones para Trigueros:

La temporada pasada Manu participó mucho y ahora está jugando menos, pero creo que lo está haciendo bien. Es una de las posibilidades para este partido, tiene nuestra confianza, y tiene muchas virtudes que para este partido nos pueden venir bien.

Poder entrar en plazas europeas:

Lo de estar en Europa es simbólico, no es algo que vea que obsesione al equipo. Los veo bien, y los veo con ganas de ganar cada partido. No nos obsesionamos en estar en esas plazas, solo pensamos en ganar en Eibar. Es bonito estar ahí, pero no nos obsesiona para nada. 

Han regresado a Europa:

Le doy mérito a regresar a estas plazas después de dejar al equipo en esa zona baja. El estar otra vez en estas posiciones es algo que valoro mucho. Pasar de una situación complicada y darle la vuelta tiene mérito, pero tampoco me obsesiono con lo que ha pasado, miro lo que puede pasar. Y veo que este puede ser un gran año, ya que tenemos una gran plantilla, tenemos una base de nivel y, los que no juegan vienen apretando. Jugamos a lo que queremos, tenemos una idea, y viendo al equipo entrenar se me cae la baba. 

Perder tiempo:

Insistimos y buscamos dar continuidad al juego, que haya parones no nos beneficia. Insistimos en que el partido esté vivo y que no se pare, ya que ese juego intenso nos beneficia. Por ello, hablamos con nuestros jugadores de ello, les pedimos que no caigan en esa trampa y que no entren en un ritmo bajo de partido. Es verdad que otros equipos quieren que se juegue menos, que el ritmo sea bajo, pero eso es algo que no nos viene bien. 

El Eibar no pierde la Fe:

Ellos siempre tienen fe pase lo que pase, se ponga como se ponga el partido. Es algo que sabemos y por ello debemos tener mucha personalidad, siendo un equipo fuerte atrás y sólido en el medio, y con la idea de llevar el balón arriba lo mejor posible. Ya que sabemos que arriba somos muy peligrosos y que si el balón llega con opciones, tenemos mucha pegada. Si nos adelantamos en el marcador podemos tener mucha ventaja y esa es la idea, la de ser consistentes y hacer peligro. 

Lesiones Alberto Moreno:

Alberto está recayendo, no son los mismos musculos, pero sí la misma zona. Estamos hablando con los servicios médicos y viendo el porqué de estas lesiones. Si necesita un trabajo preventivo y que no suceda más, ya que son tres lesiones y debemos trabajar para que no vuelva a suceder.