NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Luis Suárez ya encadena cinco partidos sin marcar

El delantero colombiano metió su último gol ante el Málaga hace 26 días. Era su séptimo tanto de la temporada en tan solo ocho encuentros.

Actualizado a
Luis Suárez pugna con Kijera en el partido contra el Mirandés.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza únicamente ha marcado tres tantos en las últimas cinco jornadas y uno de los principales motivos es la sequía que atraviesa su máximo goleador. Luis Suárez se ha quedado sin marcar frente al Cádiz, el Numancia, el Fuenlabrada, el Mirandés y el Sporting y no mete un gol desde hace 26 días frente al Málaga. Era su séptimo tanto de la temporada, los mismos que todo el curso pasado con el Nástic, aupándose a lo más alto de la tabla de máximos goleadores de la categoría. Ahora, tras encadenar cinco partidos sin ver portería, el Zaragoza echa de menos sus goles y el colombiano echa de menos a Dwamena.

Y es que Luis Suárez era el principal beneficiado por las características del ghanés, un delantero que fijaba a los centrales y que le permitía atacar los espacios. A su lado metió siete goles en nueve partidos, quedándose sin marcar únicamente frente a la Ponferradina, el Lugo y el Cádiz. Éste fue el último partido de Dwamena antes de que se le detectara el problema cardíaco que le ha obligado a parar.

Además de la ausencia de Dwamena, Luis Suárez se ha visto también afectado por el mal momento de jugadores como Kagawa y, sobre todo, por unas molestias físicas en el aductor. Por este mismo motivo no fue titular en Fuenlabrada y únicamente disputó la última media hora de juego.

Luis Suárez, que se encuentra cedido por el Watford, está disputando a sus 21 años su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español. Con pasaporte español tras jurar la Constitución este mismo mes, el colombiano sólo tardó 41 minutos en estrenarse como goleador zaragocista, abriendo el marcador contra el Tenerife en la primera jornada. También marcó el tanto de la victoria frente al Elche, logró el segundo y el tercero contra el Alcorcón y el Extremadura, respectivamente, hizo los dos goles ante el Oviedo y firmó el empate a uno frente al Málaga. Ahora, el delantero quiere recuperar su idilio con el gol este mismo domingo contra el Las Palmas en La Romareda.