PRIMERA

Según el sumario, Abelardo pagó cerca de 26.000€ a los extorsionadores del 'Caso Toño'

Según el diario 'Las Provincias' esa fue la cantidad que habría pagado el ex técnico del Alavés.

Según el sumario, Abelardo pagó cerca de 26.000€ a los extorsionadores del 'Caso Toño'
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Sorprendió a mediados de la temporada pasada que Abelardo Fernández fuera llamado a declarar a Teruel debido a la "trama Toño", jugador del Levante que fue sorprendido con cantidades económicas que él achacó a "unas amistades" y que acabó por implicar al que era entonces entrenador del Alavés, en calidad de "extorsionado". La trama era, inicialmente, de carácter sexual y, según una información del Diario "Las Provincias", el técnico asturiano llegó a pagar 26.000 euros.

El juez instructor ha levantado parcialmente el secreto de sumario del proceso que investigaba a una red de extorsionadores que salió a la luz a principios de año. Uno de los afectador era el Pitu y, por lo que se ve, el sumario recoge que el preparador gijonés desembolsó 25.950 euros en tres pagos diferentes: 12.000, 13.500 y 450 euros. La investigación añade que "se desconoce" el motivo de esos ingresos. El asunto salpicó al entrenador en plena campaña futbolística y generó bastante revuelo en el entorno albiazul.

Inicialmente, el entorno de Abelardo aseguró no saber nada del tema, luego cuando fue llamado a declarar a Teruel comentó que pensaba que estaba dando una aportación a "la lucha contra el cáncer". Desde Valencia, los medios de comunicación vincularon la trama a la contratación de servicios sexuales y posterior extorsión y chantaje a los clientes. Lo cierto es que el Pitu siempre ha defendido su inocencia e incluso leyó un comunicado en la sala de prensa de Mendizorroza acompañado, entre otras personas, por su mujer. Ahora vive en Gijón y está al margen de los banquillos durante un periodo sabático.