LEVANTE 0 - ESPANYOL 1

Paco López: "Es el partido más raro desde que estoy en el Levante"

El técnico de Silla aseguró que ha visto cosas "que no habían hecho nunca" frente al Espanyol en el Ciutat de València.

Paco López en la banda del Ciutat de València.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Derrota: "La sensación es que hemos hecho un mal partido. Es el partido más raro desde que estoy en el Levante. Con cosas que no hemos hecho nunca. Desde los primeros minutos estábamos incómodos, hemos cambiado la distribución. Ellos tampoco nos han superado en muchos aspectos, pero desde el principio he visto al equipo muy incómodo".

Cambios en el equipo: "No, entiendo lo que quieres decir. La idea y la intención en cuanto a las señas de identidad son las mismas, pero las características a veces te hacen jugar de una manera u otra. Hoy no nos hemos encontrado, sobre todo con balón. El córner viene precedido de un fuera de juego, pero el Espanyol tampoco estaba generando peligro. Ellos trataban de presionar y nosotros no encontrábamos a nuestros extremos. Pero no hemos pasado grandes apuros. Es verdad que no es el equipo que yo quiero".

Pitos de la afición: "La afición es soberana y cuando ve algo que no le gusta es lógico lo que ha hecho después del partido. Si no provocamos nosotros ese apoyo... Ellos nos han llevado en volandas en otras ocasiones. Por eso llevábamos tanto tiempo sin perder en casa. Aquí lo que se trata es de jugar bien y hacer las cosas mejor para que la gente se vaya contenta".

Preocupado: "Hay que diferenciar. Por lo de hoy me voy muy enfadado. Pero en muchos partidos hemos tenido momentos, pero no veo a un equipo inferior con respecto a los equipos con los que competimos. Pero tenemos que dar un plus en muchas cosas. Entiendo las urgencias del mundo del fúbtol, pero en ese sentido no estoy preocupado. Hoy no ha sido ni la mínima versión de un equipo como el nuestro. Pero ya sabes lo igualado que está esto y sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas porque sino cualquier equipo te puede ganar en Primera División".

Garra: "Lo de la garra, estamos en lo de siempre, ¿cómo se mide eso?. Hoy ha sido un partido raro porque es así, no es normal lo que nos ha pasado hoy. Diferenciar si es garra, juego, imprecisión... no sé. Como no demos cada segundo el 100%, lo pasaremos mal cada partido. Pero no me gusta irme al argumento de la garra, ha sido un compendio de cosas".

Rochina: "Jugó de interior en el 4-3-3, en el pasillo central, donde él hace daño".

Roger: "Es normal. Cuando las cosas no salen a veces los jugadores tienen esas reacciones. Cuando hacemos un mal partido cada jugador expresa su forma de afrontarlo".

Sergio León: "Pues vamos a ver. Se ha torcido el tobillo pero lo mismo que Radoja que le ha caído un rival en la rodilla y veremos en las próximas horas".

Estado anímico de los futbolistas: "Sí, no es la situación emocional más aconsejable. Pero al final esto, vuelvo a insistir, se juntan tantas cosas. Ahí es donde deben aparecer esas emociones de tranquilidad y gen competitivo. Hay que aprender. No es algo que me preocupe. Es algo a trabajar, todos los aspectos. Y que el equipo vuelva a encontrar las buenas sensaciones. Tenemos a tres días otro partido y tenemos que levantarnos. Haciendo las cosas como hoy hay menos opciones de ganar".

Mensaje: "Por eso decíamos que era un partido muy importante por muchas cosas en la previa. Ahora viene un calendario duro, pero es que no hay otra. Este equipo ha demostrado que le puede plantar cara a cualquiera. Ahora hay que levantarnos y pensar en la Real Sociedad. Estamos en la jornada 10, entiendo el catastrofismo y pensaría igual si fuera espectador. Pero no, tenemos un buen equipo que puede dar mucho más":