NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLON-VILLARREAL B

El Castellón estudia recurrir por alineación indebida del Villarreal

Los servicios jurídicos del Castellón entienden que el Villarreal B incumplió el artículo 223 de la reglamentación al quedarse con menos de siete futbolistas con ficha B.

Actualizado a
Castellón-Villarreal B.
DIARIO AS

El CD Castellón, y su gabinete jurídico, trabajan a contrarreloj para ver si pueden darle la vuelta al resultado de derbi disputado este domingo con el filial del Villarreal CF en Castalia. El partido acabó con la victoria del equipo amarillo por un gol a dos, pero que podría ser impugnado y denunciado al Comité de Competición por el equipo albinegro, ante una posible alineación indebida del Villarreal B.

El Castellón valora la opción de presentar alegaciones al acta, al detectar una alineación indebida de los amarillos, amparándose en el artículo 223 de la reglamentación, ya que existe la opción de que estos se hayan quedado solo con seis jugadores con licencia del equipo B, y no siete, como se exige.

Y es que el equipo que dirige Miguel Álvarez ha finalizado el encuentro con solo con ocho jugadores en el campo, al ser expulsados los jugadores Gregorio Medina “Goyo” (min 45), Pepe Castaño (min 69), y el portero Diego Fuoli (min.95).

Con estas expulsiones el equipo filial del Villarreal ha quedado con ocho jugadores con licencia del equipo B, algo que ha cambiado o, puede haber cambiado, con las tres sustituciones que el técnico ha realizado en la recta final del partido.

Ya que en los cambios han salido del campo los jugadores Simón Moreno, Edu Espiau y Alex Baena, entrando en el mismo Diego Collado, Álex Millán y Morante. Tres jugadores de los que en la base de futbolistas del equipo B, solo cuenta con ficha Alex Millán, con lo que los otros dos parece que cuentan con licencias de otros equipos de la base, como el Villarreal C.

De confirmarse que Morante y Collado tiene ficha del Villarreal C y, no del segundo equipo, el Villarreal ha acabado el partido jugando con seis jugadores con ficha del B y no con siete, como se exige en el Capítulo II y en el articulo 223 del Reglamento General de la RFEF, dentro del apartado de alineación de futbolistas en los partidos