NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia donará dos euros por entrada a los damnificados de la DANA en Benferri

El partido Valencia-Granada del 9 de noviembre servirá como homenaje a la escuela conveniada de la Academia que vio destrozadas sus instalaciones en septiembre.

Actualizado a
Anil Murthy y los responsables de la Academia de Benferri-Oleza.
Valencia CF

El partido que el Valencia jugará en Mestalla el 9 de noviembre frente al Granada, 16 horas, tendrá un carácter solidario, ya que servirá para recaudar fondos para la academia Benferri-Oleza de la Vega Baja (Alicante), escuela conveniada con el club y afectada por la DANA  que asoló la zona el pasado mes de septiembre.

Los efectos de la última gota fría destruyeron parcialmente las instalaciones tanto del campo municipal Luis Rocamora como de los accesos y calles adyacentes al campo de fútbol-8 del polideportivo de Montepinar, que utiliza habitualmente la academia conveniada.

Parte de la recaudación de las entradas vendidas para ese encuentro, 2 € por localidad, será donada al Ayuntamiento de Benferri, que destinará esa ayuda a que la escuela conveniada con el club pueda volver a funcionar con normalidad y, en la medida de lo posible, colaborar en la reconstrucción de las instalaciones dañadas por los efectos de la DANA. Esa donación económica se complementará con la entrega de material deportivo e informático.

Destrozos en los campos de Benferri.
Ampliar
Destrozos en los campos de Benferri.

Además, el Valencia ha invitado a Mestalla, junto a responsables de la escuela Benferri-Oleza, y del Ayuntamiento de Benferri a más de 200 niños de su escuela para asistir a dicho encuentro ante el Granada, en cuyo tiempo de descanso también podrán saltar al terreno de juego. Previamente, el club les invitará a un tour por Mestalla.