Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

ALMERÍA

La hora de las joyas de la corona del jeque

Con Vada asentado en el once del Almería, Pedro Emanuel espera que Darwin, Coric, Lazo y Appiah den el paso al frente para salir de la mala dinámica.

La hora de las joyas de la corona del jeque
ALFONSO REYES DIARIO AS

Hasta una docena de fichajes realizó Turki Al-Sheikh durante el mes entre su llegada y el cierre del mercado estival. Incluso algunas incorporaciones de ese verano, previas al jeque, tuvieron que cruzar al puerta de salida debido a que el nuevo propietario del Almería quería un equipo con su sello (jugadores, cuerpo técnico y dirección técnica y deportiva, incluida). Sin embargo, apenas Nikola Maras se ha reivindicado como uno de los pilares del cuadro rojiblanco, en el que Vada también se ha hecho un hueco en las últimas jornadas, sin terminar de explotar. Con la mala racha, ahora es la hora de los Darwin, Coric, Lazo y Appiah.

Pedro Emanuel comenzó la competición con un once tipo formado íntegramente por jugadores que vistieron la camiseta almeriense la pasada temporada a pesar de que no fueran pilares para Fran Fernández. Al principio sorprendió, pero los resultados (cinco triunfos y un empate) le dieron la razón. El objetivo era introducir a las nuevas incorporaciones poco a poco. Las lesiones, el virus FIFA y el calendario le obligaron a rotar, algo que no le ha funcionado al luso.

Sin jornadas intersemanales, el preparador del Almería busca ahora un once tipo de garantías para salir de la mala racha (seis encuentros consecutivos sin ganar). Ahí se antojan fundamentales las figuras de los 'hombres' del jeque', que están dejando detalles en los últimos encuentros. Sin embargo, el objetivo es pasar de actores secundarios a protagonistas.

El entrenador portugués tiene muchas expectativas puestas en Appiah, Darwin, Coric, Lazo, las joyas de la corona de Turki-Al Sheikh. No en vano, los dos primeros son los fichajes más caros del jeque saudí y el inglés copa el primer lugar en la clasificación histórica del club almeriense. El serbio y el ex del Lugo están en calidad de cedidos (aunque para las dos cesiones la UDA abonó 650.000 euros) para no rebasar el límite salarial, aunque son otros de los dos que deben de tirar del carro.

Con un Petrovic que sigue entre algodones y un Aguza que tampoco termina de recuperar, Vada volverá a ejercer de mediocentro ofensivo, con De la Hoz como escudero. Así, todo hace indicar que Coric será titular en la mediapunta. El jugador de la Roma ha participado en siete encuentros, aunque sólo fue titular en Gijón. Appiah (94 minutos apenas) y Lazo (sólo cinco de titular) se disputarán las dos bandas junto a Gaspar. Por su parte, Darwin, que fue en Santo Domingo) de los más destacados junto a Coric espera hacerse más pronto que tarde con el puesto de nueve, aprovechándose de la sequía de Sekou.