NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre cierra la vía Bragarnik y negocia con un fondo británico

El máximo accionista devolverá la aportación del inversor argentino, que seguía interesado en el club, pero tras el último desencuentro no ha habido vuelta atrás.

Actualizado a
Sepulcre cierra la vía Bragarnik y negocia con un fondo británico
FITO GONZALEZDIARIO AS

José Sepulcre sigue avanzando en las negociaciones que mantiene abiertas para traspasar la mayoría accionarial del Elche CF. El propietario de la entidad franjiverde cenó el martes con Christian Bragarnik y le comunicó que tiene avanzados los contactos con otro grupo para traspasar sus títulos, por lo que deberá reintegrarle las cantidades económicas que aportó en verano (más de un millón de euros), para ayudar a confeccionar la plantilla, más los intereses correspondientes. El agente argentino seguía interesado en adquirir el Club, pero tras el último desencuentro no ha habido vuelta atrás.

Ahora Sepulcre negocia con un grupo inversor británico para vender el 70% de las acciones que ostenta del Elche CF. Los contactos desde el pasado lunes han sido repetidos, principalmente en Madrid a principios de semana. La operación se mueve en torno a los 15 millones de euros y no contempla la transferencia total de las acciones. No se han dado a conocer detalles de la operación. Sepulcre y Rocamora mantienen la hoja de ruta marcada y esperan que antes de Navidad puedan incorporar a un socio para compartir la gestión y la carga económica que conlleva el proyecto del Elche.

El máximo accionista del Elche CF estuvo ayer en el estadio Martínez Valero reunido con la directora general, Patricia Rodríguez, y con la dirección deportiva de Nico Rodríguez. El empresario ilicitano quiere que todos sus profesionales estén centrados en su labor diaria, sin descentrarse por los movimientos de venta ni por otros asuntos que puedan afectar a la entidad. Su deseo es que el equipo mantenga el rumbo en la zona noble de la clasificación para que la operación de venta no se devalúe.