NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Altintop: "Mourinho todavía tiene mucho que ofrecer..."

Altintop recuerda con cariño su temporada en el Madrid (2011-12). Ahora es miembro de la Federación Turca y embajador de la próxima final de la Champions.

Actualizado a
Altintop.

Hamit Altintop recuerda con cariño la única temporada que pasó en el Real Madrid (2011-12). El exjugador turco-alemán (Gelsenkirchen, 1982) ahora es miembro de la Federación Turca y embajador de la próxima final de la Champions, que se jugará en Estambul (mayo de 2020). ¿Cómo le va ahora como directivo?

Muy bien, estoy trabajando ahora por el fútbol de mi país. Estoy involucrado con la Sub-21 y las categorías inferiores.

El suyo fue un paso fugaz por el Madrid, que acaba de visitar Estambul. ¿Cómo lo recuerda?

Fue sólo una temporada, pero la guardo con mucho cariño. Me gustó la experiencia, fue la famosa Liga de los récords. Tuve mala suerte porque a la semana de firmar por el Madrid me lesioné la espalda. Les dije que si querían podían romper el acuerdo. Pero Mourinho dijo que no. Se portaron muy bien conmigo.

Se recuerda mucho aquel Clásico de Copa en el que Mou le alineó a usted... como lateral derecho.

No era algo extraño para mí. No fue improvisado. Ya había jugado ahí con Turquía. Mourinho me felicitó por aquel partido. Lo único malo fue que perdimos.

Zidane ha estado muy cuestionado. ¿A usted le gustaría volver a ver Mourinho llevando las riendas del Madrid?

Hay que respetar a Zidane y confiar en el proceso que ha iniciado el Madrid para renovarse en los próximos años. Pero Mourinho y el Madrid formaron una gran sociedad. Tiene personalidad y paró ese ciclo tan exitoso del Barça. Creo que Mou es un gran motivador y aún tiene mucho que ofrecer al fútbol...

¿Por qué se fue del Madrid?

Yo tenía tres años más de contrato y Mourinho me dijo que quería que siguiese, pero necesitaba encontrarme a mí mismo y recuperarme tras jugar tan poco por esas lesiones. Por eso tomé la decisión.

¿Llegará el Madrid a la final de Estambul?

No lo sé. Estaría bien que quizá fueran dos equipos de países diferentes. Se clasifique quien se clasique, serán bien recibidos en mi país, no lo duden.