NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela acelera por los terrenos de Pinar de Jalón

Aunque sigue interesado en comprar el estadio José Zorrilla, por el que ya ha habido contactos con el Ayuntamiento.

ValladolidActualizado a
Real Valladolid's majority owner, Brazilian football legend Ronaldo (C) stands with Valladolid's mayor Oscar Puente (2R) and Real Madrid's president Florentino Perez (2L) during the Spanish league football match between Real Valladolid FC a
CESAR MANSOAFP

Las urgencias del Real Valladolid a nivel urbanístico han cambiado en las últimas semanas. Si hace unos meses el club parecía lanzado en la idea de comprar el estadio José Zorrilla, llegando a lanzar la idea de poder construir otro fuera de la ciudad, la prioridad ahora parece otra. La entidad presidida por Ronaldo Nazario sigue interesada en hacerse con la instalación, pero la tasación pública hecha por el Ayuntamiento, de casi 13 millones sin suelo, ha parado el ímpetu inicial del club.

Tanto es así que fuentes consultadas por AS afirman que ahora mismo la prioridad del Real Valladolid es sacar adelante el proyecto de ciudad deportiva en Pinar de Jalón. De momento, no se han presentado ni la solicitud, ni el proyecto, por lo que la concesión de los terrenos no será inmediata. La solicitud, por cierto, tendrá que hacerla el propio club, puesto que la Fundación del club no puede al arrastrar deudas.

Una vez que se haya presentado la solicitud, el Ayuntamiento de Valladolid deberá sacar a concurso esos terrenos por si algún otro club o empresa más estuviera interesada en esos terrenos. A partir de ahí, si finalmente la concesión fuera hecha a la entidad blanquivioleta, debería presentar un proyecto, firmar un convenio con el consistorio y sólo entonces podrían empezar las obras, por lo que parece difícil que empiecen antes de que finalice la actual temporada 2019/20.

Mejoras. Esto no quiere decir que ya no interese mejorar el estadio. Todo lo contrario. Las fuentes consultadas por este periódico afirman que la compra sigue interesando y ya se ha especulado con una cifra de alrededor de 20 millones de euros, con suelo, incluida una parte de Los Anexos (la otra pertenece a la Diputación).

Mientras tanto, en alguna reuniones se ha valorado la realización de una veintena de mejoras en el estadio que tendrían que financiar club y Ayuntamiento, dependiendo del contrato de cesión de la instalación, como arrendador y arrendatario. En dichos encuentros, las dos partes han puesto sobre la mesa asuntos a mejorar como los baños, accesos u obras de la estructura del estadio.