NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis lanza un ultimátum a Rubi en otra crisis del proyecto

El técnico se jugará su futuro en Granada tras sumar nueve puntos de 27 posibles. No tiene de su lado ni el juego ni los números.

Actualizado a
Rubi, en el entrenamiento de ayer.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

EI Betis vive su momento más delicado tras un inicio de campaña repleto de dudas y la figura de Rubi ya está definitivamente en el aire. El técnico se jugará su continuidad en la cita del próximo domingo en Granada y el club verdiblanco ya maneja opciones para cambiar su plan inicial. El balance de nueve puntos de 27 posibles resulta insuficiente en un proyecto fabricado para asaltar de nuevo los puestos europeos de la clasificación.

Rubi, mientras, dirigió ayer su sesión de entrenamiento con una charla inicial al grupo que se ha convertido ya en rutina tras el puñado de partidos en los que su equipo no encontró la senda deseada. Consciente de las exigencias en Heliópolis, el técnico está contra las cuerdas por juego, números y sensaciones: tiene al equipo más goleado de la categoría, vive en puestos de descenso desde esta última jornada y no encuentra las llaves del brillo sobre el césped pese a las piezas de talento que tiene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras, en las altas esferas, Ángel Haro y José Miguel López Catalán se encuentran con un problema inesperado demasiado pronto. Rubi fue la gran apuesta de ambos para liderar la era Post-Setién y el inicio del camino podría convertirse en final de forma súbita. Ya hay alternativas sobre la mesa, con nombres como los de Abelardo, Javi Gracia o incluso alguna apuesta de la casa como Juan Merino. Las dudas aún son numerosas en el propio Consejo. El escenario en el club bético se asemeja al de hace unos meses. Sin la figura de Lorenzo Serra Ferrer al mando de la dirección deportiva, los mandatarios deberán definir sus intenciones ante una contra reloj que no espera a nadie en esta Liga y a sabiendas que otro curso sin Europa supondría un fracaso.