NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la jornada 6: El Depor sigue colíder y el Espanyol continúa sin ganar

El Deportivo volvió a ganar para seguir colíder junto al Barcelona. Por su parte, el Espanyol cayó 4-0 ante el Sevilla y aún no conoce la victoria.

Actualizado a
Así fue la jornada 6: El Depor sigue colíder y el Espanyol continúa sin ganar
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

Barcelona y Deportivo no fallaron para seguir en lo más alto de la tabla al ganar a Logroño y Sporting Huelva respectivamente. Las onubenses, con esta nueva derrota, se colocan en descenso junto a un Espanyol que continúa sin ganar. Las pericas cayeron 4-0 ante el Sevilla, que cortó su racha de cuatro derrotas consecutivas, y se alejan de la zona baja de la tabla. Por su parte, el Atlético se queda a un punto del liderato tras ganar en el derbi madrileño al Madrid CFF por la mínima. En un gran momento también está un Rayo que remontó un 0-2 para seguir en la zona alta junto al Levante, que agranda la crisis de un Tacon al borde del precipicio. 

Charlyn mantiene al Atlético en la lucha por el título

Atlético 1 - 0 Madrid CFF

Atlético: Van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo; Sosa, Linari, Leicy Santos (Torrecilla 63'); Duggan (Strom 90'), Ludmila y Charlyn Corral (Olga García 74'). Madrid CFF: Raquel Poza; Okeke, Mónica, Turmo, Itzi (Bruna Tavares 9'); Estela (Mrabet 84'), Sara Tui, Silvia Rubio; Laurita, Maca Portales (Analu 73') y Gio Queiroz (Alba Mellado 62'). Gol: 1-0 (19'): Charlyn. Árbitra: Olatz Rivera Olmedo, comité vasco. Expulsó a Laurita por doble amarilla (52' y 81'). Amonestó a Ángela Sosa, Kenti Robles y Sara Tui. Estadio: Ciudad Deportiva de Alcalá.

El solitario gol de Charlyn Corral pasado el cuarto de hora fue suficiente para que el Atlético se llevase los tres puntos y se quede a un punto de los líderes, Barcelona y Deportivo. El Madrid CFF plantó cara e hizo daño a un conjunto rojiblanco que sufrió, pero supo aguantar el 1-0 para seguir con su buena racha de resultados.

Goleada del Sevilla que hunde más al Espanyol

Sevilla 4 - 0 Espanyol

Sevilla FC: Cata; Sabrina Flores (Bores, 67'), Maite Cometti, Pancha; Isabella, Virgy (Falknor, 65'), Zdunek, Olga; Raquel Pinel (Payne, 58') y Jeni Morilla (Karpova, 73'). Espanyol: Janet; Dulce, Inés, Soldevilla; Débora (Julve 53'), Torrodá, Ayaka, Alvarado; Brenda (Ainhoa 60'), Yiyi (Cruz 69') y Del Estal (Irene López 79'). Goles: 1-0: Jeni Morilla (min 45); 2-0: Zdunek (min 64'); 3-0: Karpova (min 75); 4-0: Karpova (min 83'). Árbitra: Xiomara Díaz García, comité tinerfeño. Amonestó a la local Isabella Echeverri y a la visitante Débora García. Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Sevilla rompió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar al colista Espanyol que aún no conoce la victoria. El conjunto hispalense se quitó la losa de la falta de gol con cuatro tantos. Jenni Morilla, justo antes del descanso, abrió el marcador tras un centro de Sabrina después de un inicio igualado. Ya en la segunda mitad, el Sevilla se hizo con el control y el mando del partido. Tras dos ocasiones de Olga, fue Zdunek quien puso el segundo. Ya en la recta final, la rusa Karpova entró en punta y no falló a los dos minutos de su ingreso para hacer el tercero. La rusa repitió para hacer el cuarto y definitivo y dar aire al Sevilla que se coloca con seis puntos. Las pericas, con un sólo punto, siguen colistas de la Primera Iberdrola.

Goleada del Barcelona al Logroño para seguir en cabeza

Barcelona 5 - 0 Logroño

Barcelona: Paños; Marta (Candela, 69’), Mapi León (Laia Codina, 71’), A.Pereira, Leila (Melanie, 61’); Hamraoui, Patri, Aitana; Graham, Oshoala (Claudia Pina, 61’) y J.Hermoso. EDF Logroño: Johansen; Landres (Jade, 53’), Dorine (Raquel, 76’) Oliveira, Santana, Leti Méndez, Freitas, Barbra, Banda (Judith 68’), Grace, Natalia, y Carolina Goles: 1-0, Marta Torrejón (4’); 2-0, Jenni Hermoso (23’); 3-0, Aitana (25’); 4-0, Oshoala (51’); 5-0, Hamroui (81’). Árbitra: María Eugenia Gil Soriano, comité gallego. Estadio: Estadio Johan Cruyff. 1842 espectadores .

El Barcelona goleó al Logroño en un partido en el que fue el claro dominador para mantenerse una jornada más como líder de la Primera Iberdola. Sólo habían pasado cinco minutos desde el pitido inicial del encuentro cuando Marta Torrejón abrió el marcador a favor de las locales. El Logroño recibía un jarro de agua fría. Las riojanas confiaban en dar la sorpresa ante el líder de Primera, pero ir por debajo en el luminoso complicaba los planes de las de Gerardo García León. Jenni y Aitana redondearon el marcdor antes del descanso. Tras la reaundación Oshoala hizo el cuarto de la tarde y Jenni falló un penalti para tranquilidad de las riojanas. Sin embargo, Hamraoui hizo el quinto y definitivo para firmar otra goleada y seguir colíder.

El Rayo remonta un 0-2 al Valencia con dos penaltis

Rayo 3 - 2 Valencia

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Guerrero, Eva Alonso, Sáez; Paula Fernández (Saray, 77’), Pilar García, Eva Masdeu, Sheila (Lucía Sánchez, 95’); Altuve (Ángeles, 96’) y Oviedo (Bulatovic, 67’). Valencia: Vreugdengil; Flores (Nicart, 72’), Calligaris, Berta Pujadas, Jiménez; Carol, Gaitán, Sandra, Bea Beltrán (Bonsegundo, 91’); Cara Curtin (Alejandra, 68’) y Mari Paz Vilas. Goles: 0-1 (40’): Mari Paz Vilas. 0-2 (50’): Carol Férez. 1-2 (67’): Paula. 2-2 (75’): Altuve, penalti. 3-2 (93’): Altuve, penalti. Árbitra: Sara Fernández Ceferino, comité asturiano. Amonestó a Calligaris (36’), Altuve (38’), Eva Masdeu (53’), Mari Paz (82’), Nicart (85’y 91’), Vreugdengil (91’), Gaitán (93’), Sandra (93’) y María Jiménez (98’). Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano remontó un 0-2 ante el Valencia para volver a la senda de la victoria y colocarse en la parte alta de la tabla. El Valencia, que empezó muy bien, dominando y llegando. Y, antes del descanso, Mari Paz adelantó a las valencinistas. Tras el descanso, Carol hizo el segundo y puso muy cuesta arriba el partido para las locales. Sin embargo, reaccionaron. Un gol de Paula fue el inicio de la remontada que la culminó Altuve con dos tantos más, ambos de penalti, ante la desesperación de un Valencia que se mostró muy crítico con la colegiada.

El Levante agranda la crisis del Tacon

Tacon 0 - 3 Levante

Tacon: Ana Vallés, Babett Peter, Ohale (Samara, m.58), Daiane, Ainoa, Kaci, Asllani, Malena Ortiz (Patri Carballo, m.72), Jessica Martínez, Obogagu (Lorena Navarro, m.61) y Jakobsson. Levante: Sandra Torres, Ona Batllé, Rocio, Ivana Andrés, Corredera, Eva Navarro (Banini, m.65), Gemma, Zornoza, Soni (Alharilla, m.77), Alba Redondo y Esther González (Nerea, m.85). Goles: 0-1, m.47: Gemma. 0-2, m.64: Soni. 0-3, m.93: Banini. Árbitra: Verónica González Sánchez, comité castellano-leonés. Amonestó por el equipo local a Kaci y Lorena Navarro y por el Levante a Gemma. Estadio: Estadio Alfredo di Stéfano.

La crisis del Tacon ya es una realidad. El cuadro madrileño, que no termina de arrancar en Primera, volvió a salir derrotado en un inicio liguero en el que sólo ha sumado cuatro de dieciocho puntos posibles. Lo hizo ante un gran Levante, que supo arrinconar a las madrileñas y llevarse el partido a su campo. Gemma Gili, la veterana Sonia Bermúdez y la argentina Banini fueron las encargadas de devolver a su equipo a la senda de la victoria. El cuadro de Pry respira así, tras haber dejado muchas dudas en duelos anteriores, a costa de un Tacon que se atasca y vuelve a caer al borde de precipicio, con una ventaja de un punto sobre el descenso.

El Depor gana por la mínima y se mantiene líder

Sporting de Huelva 0 - 1 Deportivo

Sporting Huelva: Chelsea; Ángela Clavijo, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Castelló, Irene Rodríguez, Yoko Tanaka (Princella Adubea, 45'), Peace Efih (Sara Navarro, 65'), Kanteh (M. Peiró, 45'), Mascaró y Alidou. Deportivo Abanca: Sullastres; Cristina, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Tere (Laura Vásquez, 90'), Iris, Alba Merino (Kika, 76'), Athenea (Maya, 86'), Peke (Michelle, 79') y Gaby. Gol: 0-1 (57'): Alba Merino. Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel, comité catalán. Mostró amarillas a las locales Peace Efih, Alidou y Mascaró, y a las visitantes Gaby, Noelia Villegas, Nuria y Tere. Estadio: Nuevo Colombino.

El Deportivo tiró de oficio y efectividad para sumar tres puntos más y dormir otra semana en lo más alto de la tabla. No fue el mejor partido de las de Manu Sánchez, pero supieron defender bien y aprovechar una de las pocas ocasiones de las que gozó ante un Sporting de Huelva que se estrelló con Sullastres y su falta de puntería una y otra vez. En una primera parte con muy pocas ocasiones, fue Mascaró quien más peligro llevó buscando la espalda de la defensa. En la segunda, Athenea fue la gran protagonista. De hecho, una jugada suya sirvió para asistir a Alba Merino, quien hizo el 0-1. Las onubenses se lanzaron a por el partido, pero entre Sullastres y la falta de pegada de las de Antonio Toledo no pudieron lograr las tablas y se meten en descenso.

El Athletic vuelve a ganar y agranda la crisis del Betis

Athletic 2 - 1 Betis

Athletic: Ainhoa Tirapu; Eunate, V. Gimbert, Garazi, Moraza; Damaris, M. Unzué (A. Sierra, 81'), Maite Oroz; Jone Ibáñez (Cirauqui, 66'), Nekane (Oihane, 55'), y Azkona (Amaiur Sarriegi, 88'). Betis: Dolan; Nana (Marina Fedorova, 80'), Van Dongen, Cazalla, Paula Perea; Irene Guerrero, Rosa Márquez; Michaela Abam (Bea Parra, 64'), Laura González (Szymanowski, 61'), Priscila; y Piemonte. Goles: 1-0 (3'): Azkona. 2-0 (56'): Garazi, de penalti. 2-1 (65'): Van Dongen Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas, comité gallego. Mostró amarillas a las locales Garazi, y a las visitantes Laura González y Piemonte. Estadio: Lezama.

El Athletic sumó su segunda victoria consecutiva para escalar en la clasificación y hundir un poco más a un Betis que continúa sin encontrar su mejor versión. Azkona, a los tres minutos, abrió el marcador tras un centro de Moraza para poner muy cuesta arriba el partido a las de Antonio Contreras. Las béticas lo intentaron, pero quien llevaba más peligro era el Athletic. Ya en la segunda parte, Garazi, de penalti tras unas manos de Cazalla, hizo el segundo de las vascas para sentenciar el partido. No se rindieron las andaluzas que pusieron un poco de emoción al encuentro con el gol de Van Dongen. Pero, aunque no bajaron los brazos, el Betis no logró la igualada y sigue con su mal momento.

Granadilla y Real Sociedad empatan sin goles

Granadilla 0 - 0 Real Sociedad

Granadilla: Aline; Estella (Alexandra 58'), Jujuba, Gavira, Joyce; Eva Llamas, Raissa, Silvia Doblado (Matveeva 61'), Paola H. (Aithiara 79'); Allegra Poljak y María José (Martín-Prieto 67'). Real Sociedad: Mariasun; Clau Blanco, Maddi, Nuria Mendoza, Iraia (Lucía 76'); Itxaso, Leire Baños; Cardona (Uria 81'), Manu Lareo (Kiana Palacios 59'), Bárbara Latorre; y Nerea Eizaguirre (Carla Bautista 66'). Árbitra: Martínez Madrona. Amonestó a Matveeva. Estadio: La Palmera.

Granadilla y Real Sociedad rubricaron un empate sin goles que no contenta a nadie. En un partido igualado, las ocasiones fueron contadas. Pudo abrir el marcador Bárbara Latorre de cabeza, también Allegra, que no llegó al remate por milímetros. Mucha lucha y poco fútbol en La Palmera, aunque si alguien le ponía más intención era el Granadilla. En la segunda mitad la tónica del partido no cambió, con pocas llegadas y poco fútbol. La mejor ocasión la tuvo Cintia de penalti, pero Mariasun evitó el tanto para mantener su portería a cero y dar un punto a la Real.