Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

30

Fenerbahce FNB

23

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

RAYO VALLECANO 3 -VALENCIA 2

Espectacular remontada del Rayo para tumbar al Valencia

Dos tantos de penalti de Altuve y otro de Paula Fernández dieron la vuelta al 0-2 de Mari Paz y Carol. Las rayistas vuelven a la senda del triunfo.

Partido vibrante en la Ciudad Deportiva del Rayo que acabó con una espectacular remontada de las locales, que llegaron a ir 0-2 abajo en el marcador. Paula Fernández encabezó la reacción, que fue culminada por Oriana Altuve desde el punto de penalti. El Valencia luchó hasta el final en el regreso de Irene Ferreras a Vallecas. La entrenadora che, sancionada, vio el partido desde un lateral de la grada. 

En los primeros cinco minutos el Rayo ya había avisado con un disparo de media distancia de Yael Oviedo y un lanzamiento de falta al larguero de Eva Alonso. Por su parte, Mari Paz Vilas tuvo la mejor del Valencia, pero una buena mano de Patri Larqué impidió el gol. El tiempo pasaba y el Rayo se sentía cómodo, pero las ches se fueron estirando con el paso del tiempo hasta hacerse con el control del balón.

A punto estuvo Bea Beltrán de enganchar una bonita volea en el 36', pero la valencianista no contactó bien con el balón. Ya en el minuto 40, era Mari Paz Vilas la que desviaba de espuela un chut de Sandra desde la frontal. Golazo. En el arreón final de la primera parte, las de Ferreras pudieron ampliar la ventaja pero tuvieron que esperar.

No mucho, pues en el cinco de la segunda parte, Carol Férez hacía el 0-2 tras ser asistida por Cara Curtin. Precisamente la norteamericana estrellaba un balón en el larguero poco después tras una gran jugada individual. Sin embargo, el Rayo no había dicho la última palabra. Paula Fernández recortaba distancias en el 67’ y Oriana Altuve, desde el punto de penalti, ponía el 2-2 en el 75’.

El partido enloquecía y la afición de ambos equipos disfrutaba en la grada. Mari Paz Vilas disparó al palo y Bulatovic respondió con un uno contra uno en el que se impuso la portera valencianista. Finalmente, ya con el 90' cumplido, Sheila fue derribada en el área. El balón había salido por línea de fondo en la acción anterior de Auñón, pero ni la jueza de línea ni la colegiada lo apreciaron. Nicart veía la segunda amarilla y Altuve culminaba la espectacular remontada de un Rayo que volvió a lo grande a la senda del triunfo.

RESUMEN

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Guerrero, Eva Alonso, Sáez; Paula Fernández (Saray, 77’), Pilar García, Eva Masdeu, Sheila (Lucía Sánchez, 95’); Altuve (Ángeles, 96’) y Oviedo (Bulatovic, 67’).

Valencia: Vreugdengil; Flores (Nicart, 72’), Calligaris, Berta Pujadas, Jiménez; Carol, Gaitán, Sandra, Bea Beltrán (Bonsegundo, 91’); Cara Curtin (Alejandra, 68’) y Mari Paz Vilas.

Goles: 0-1 (40’): Mari Paz Vilas. 0-2 (50’): Carol Férez. 1-2 (67’): Paula. 2-2 (75’): Altuve, penalti. 3-2 (93’): Altuve, penalti.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a Calligaris (36’), Altuve (38’), Eva Masdeu (53’), Mari Paz (82’), Nicart (85’y 91’), Vreugdengil (91’), Gaitán (93’), Sandra (93’) y María Jiménez (98’).

Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.