NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-VALENCIA 1

Gabriel: "Kang-in estaba llorando, tiene que aprender de esto"

El central reconoció la justicia de la roja al surcoreano y explicó su intención de opositar a un puesto en la Selección española.

Actualizado a
Gabriel Paulista.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Gabriel Paulista habló en zona mixta, en el Wanda Metropolitano:

Balance: "Fue un partido bastante disputado. Aquí es muy difícil sacar puntos. Ellos se adelantaron y nosotros seguimos igual, queriendo el balón y buscando la portería. Hicimos un gran partido en líneas generales. Tenemos que celebrar y seguir con esa racha positiva".

¿Cómo vivió la salida de Marcelino y la llegada de Celades?: "Tenemos que olvidar esto. Tenemos que salir, cada partido, trabajando lo mejor posible y competir... y llegar lo más lejos posible. El míster sabe que estamos con él. Le vamos a intentar ayudar y él a nosotros".

Cambio de sistema: "Estamos intentando hacer algo diferente. Veníamos jugando 4-4-2, dos años seguidos con Marcelino. Ahora cambia el sistema y estamos intentándolo hacer lo mejor posible para conseguir los resultados positivos".

Ocasión perdida de haber ganado: "Volvimos de la segunda parte con mucha personalidad. Con la salida de Joao Félix empezamos a apretarles. Tuvimos una gran ocasión pero Oblak hizo un paradón. Es un porterazo. Con la roja a Kang-in y la lesión de Coquelin todo cambia".

Kang-in: "En el vestuario estaba mal, llorando. Es un niño que tiene mucho que aprender. Nosotros también pasamos por esa situación. Lo bueno del fútbol es que el miércoles tenemos otra oportunidad".

Cambios del Cholo muy pronto: "Quitaron a Morata que para nosotros es mejor que no hayan dos delanteros fijos. Pero para los de fuera era más complicado. Nosotros en la parte defensiva hicimos un partido muy bueno. Tenemos que seguir así".

Selección española: "Todos sabéis mis declaraciones. Vengo de dos temporadas buenas con el Valencia. La selección brasileña no me da la oportunidad. Estoy en trámites de sacarme el pasaporte español. Y si me da la oportunidad España la voy a coger. Fui a un partido en 2015 con Brasil pero no jugué".

VAR: "El VAR está para esas cosas. Fue penalti clarísimo y la expulsión también fue clara. Es una entrada por detrás por lo que es roja directa".

Jaume Costa: "He felicitado al árbitro por su actuación"

Balance: "Contento porque el equipo ha demostrrado que puede, quiere y va a darlo todo hasta el último momento. Contento a medias porque hubo acciones donde pudimos conseguir la victoria. Ellos tambien tuvieron ocasiones. Un punto en el Wanda que nos permite ir más motivados a lo que viene por delante"..

Sustituto de Gayá a buen nivel: "Vine para ayudar y para apretar y eso es lo que estoy haciendo".

Roja a Kang-in: "Me ha pasado a mí tantas veces que no soy quién para hablar de esto. Ahora, con 31 años, intento ayudar a los jóvenes. Le he dicho que esto le va a servir. Soy partidario que en los momentos malos hay que apoyar".

Satisfecho: "Hemos podido sumar de tres en un campo complicado. Es un equipo en donde nunca había puntuado el equipo".

¿Qué les ha dicho Celades en el descanso?: "Nos ha corregido un poquito: los pasos entre líneas, ellos estaban jugando con Joao y Koke entre líneas muy bien. Todo lo que hemos hablado lo hemos hecho en la segunda parte".

¿Les va mejor el 4-4-2?: "Nosotros estamos aquí para acatar las órdenes del entrenador. Nos tenemos que acoplar a los automatismos, ser compactos y seguir creciendo".

El árbitro: "Yo al árbitro le he dado la enhorabuena. El VAR está para eso, para ayudar al árbitro. En todo momento hemos podido hablar con él y eso es algo que yo valoro".