Competición
  • Champions League

BARCELONA

Sergi Roberto, 10 días de baja

Las pruebas descartaron una lesión de alcance al tener sólo “una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda”, según rezaba el parte médico.

Sergi Roberto se fue al descanso en Ipurua sin signos visibles de estar lesionado. Sin embargo, se dirigió rápidamente al doctor Dani Florit dentro del vestuario para hacerle saber que estaba teniendo problemas en la rodilla izquierda. El galeno blaugrana realizó una serie de exploraciones manuales en la zona afectada y constató que el jugador tenía el ligamento dañado, por lo que recomendó que el de Reus no saltara al terreno de juego en la segunda parte.

Nada más aterrizar en Barcelona, Sergi Roberto se dirigió a la Ciudad Deportiva para realizar una ecografía en la rodilla izquierda. Las pruebas descartaron una lesión de alcance al tener sólo “una distensión en el ligamento interno”, según rezaba el parte médico. En el club, como es ya habitual esta temporada, no avanzó ningún pronóstico, remitiéndose al tan abstracto como etéreo, “la evolución marcará la disponibilidad”, pero de manera oficiosa se calcula dentro del club que podría estar recuperado en unos diez días.

Viendo el calendario que afronta el Barcelona, y con el Clásico del próximo sábado aplazado, Sergi Roberto podría perderse únicamente el partido ante el Slavia de Praga del próximo miércoles.