NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BETIS

Rubi se queja de la suspensión del Clásico: "Afecta al Betis"

El técnico cree que el Real Madrid, en su caso, llegará más descansado al partido ante los béticos. "La Real es el equipo que más me ha gustado", añade.

Actualizado a
Rubi.
TONI RODRIGUEZ

El técnico del Betis Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, valoró la previa del encuentro que juega su equipo el domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad. "Espero un partido atractivo, de dos equipos con muchos jugadores de clase. La Real es el equipo que más me ha gustado de LaLiga. Eso no quita que podamos pensar en ganar. Hacen un fútbol bueno, combinan en corto y largo... En este tramo de partidos lo está haciendo muy bien y hay una cosa importante, que es el hambre y tiene ganas de pelear por Europa".

Situación personal. "Me encuentro muy fuerte, con mucha ganas de trabajar. No hemos empezado como me hubiera gustado. Son situaciones tan normales en el fútbol... Yo ya he tenido esta experiencia. ¿Jugarme el puesto? Ni lo pienso ni me preocupa. Creo que hay que hacer un análisis bastante grande y no solamente que el equipo lleve 9 puntos. De los últimos seis partidos hemos ganado dos pero hemos perdido sólo uno. Al final son todo finales y el entrenador siempre está expuesto".

Apoyo del club. "Reuniones hacemos cada semana, trabajamos para el medio plazo, analizamos el día a día... Estoy supertranquilo y con la confianza que me transmite todo el mundo, sabiendo que cada semana el técnico pasa un examen".

Runrún fuera. "Tiene que existir ese runrún, porque no hemos arrancado como debíamos. Pero no me obsesiono porque no puedo cambiar nada. Se me acerca mucha gente que me dice que vamos a sacar resultados. Nosotros no estamos contentos, pero me influye poco".

Pivote sin William. "Todos los equipos intentarían reforzar dos o tres piezas o las cambiarían. Eso no quita que busquemos soluciones. Tenemos gente que lo puede hacer y veremos si el mercado de fichajes puede solucionar eso. No me voy a volver loco en esa posición, hay jugadores que igual han participado menos y ahora les llegará la ocasión. A ver a qué me la juego para este partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Defensa de tres. "No me gusta hablar de otros años pero el año pasado también se encajaron goles con defensa de tres. Algún día podemos jugar así, porque creamos que sea interesante, pero si el problema está más en el mediocampo, no hablamos de la defensa. El último partido no estuvimos incómodos sin balón, más con balón, a pesar de que nuestra fortaleza no es un mediocampo físico, fuerte, de jugadores de 1,90 que corren más que juegan. Intento buscar esas pequeñas soluciones sin cambiar el trabajo que estamos haciendo desde el primer día. La gran decisión no es defensa de cuatro o cinco, sino poner más jugadores de talento o menos en el campo".

Calendario complicado. "La dificultad es muy grande, contra equipos con más y menos historia en Primera. No digo que vayamos a ganar seguro partidos con los grandes, pero parece que el equipo se siente más cómodo. Porque sufrimos demasiado cuando no disfrutamos con la pelota. A veces hay rivales que te obsesionan pero no lo puedes pasar tan mal contra equipos que no te dejan tener la pelota. Quizás podemos jugar mejor contra rivales que no te presionan tanto".

Estado físico. "Juanmi, Kaptoum y William Carvalho son bajas seguras. El resto todos aptos. A los internacionales les he visto bien a todos, alguno ha llegado más tarde pero hoy le hemos visto en plenas condiciones".

Problemas en Catalunya. "No quiero hablar de política. No me apetece ni soy nadie para hablar de eso. Exijo soluciones para que podamos disfrutar de la vida y haya hermandad. Siempre que se vean cosas que no sean bonitas, me entristece, sea en Barcelona u en otro sitio".

Suspensión del Clásico. "El fútbol español tiene una buena imagen, pero la realidad es que la decisión de suspender el Clásico afecta de una forma muy importante a cuatro equipos porque nuestros rivales, con el potencial que tienen, van a jugar un partido menos en una semana de tres encuentros. El Leganés va a recibir al Real Madrid más descansado y nosotros, luego. Ya es difícil intentar igualarlo como para que encima te lleguen más descansados".