NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-LAS PALMAS

El Carranza mide la racha de un Las Palmas sin su estrella Pedri

El Cádiz llega al encuentro como flamante líder, pero no podrá contar por segundo partido consecutivo con Garrido. Jurado, en la lista.

Actualizado a
Jonathan Viera y Pepe Mel, durante el entrenamiento de Las Palmas.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Los dos equipos más en forma de Segunda se enfrentan cara a cara en el Carranza. El Cádiz llega lanzado en lo más alto de la tabla y con ocho puntos de diferencia con el Fuenlabrada (segundo), tras cosechar cuatro victorias consecutivas; mientras que Las Palmas se ha rehecho de un comienzo de temporada titubeante, de cinco jornadas sin ganar y ahora suma otras cuatro victorias seguidas.

Álvaro Cervera tendrá la importante baja de Garrido por segundo partido consecutivo. Ante el Málaga suplió su ausencia cambiando el esquema y retrasando a Álex Fernández, pero pareció tener menos controlado el partido. Contra Las Palmas todo parece indicar que volverá a su habitual 4-2-3-1, situando a Edu Ramos de inicio junto a José Mari y dejando a Álex de enganche. Eso sí, el técnico ha dejado claro en rueda de prensa que el rol del madrileño cambiará para suplir lo que aporta Garrido: “Necesitamos que Álex coja la pelota, que aparezca por donde él quiera y que haga las cosas que hace cuando está liberado”. El resto del once será el de gala aunque el Choco (al igual que Nano) ha estado tocado. Cabe destacar la entrada de Jurado en la lista por primera vez en lo que va de temporada. Se espera mucho del gaditano.

Enfrente estará Las Palmas, donde la aparición de Jonathan Viera ha logrado que el grupo suba de manera espectacular su rendimiento, no existiendo fisuras en ninguna de las parcelas. Es más, se cae un jugador y el que entra hace que no se le eche en falta. Pero ante el Cádiz se producirá una ausencia vital para el jugo ofensivo de los grancanarios, puesto que la presencia de Pedri con la Selección Sub17 restará mucho caudal ofensivo. Ante el Deportivo dio dos pases de gol y no tuvo un tercero porque el palo lo evitó. Viera tendrá que liderar en solitario sabiendo que la sola posesión no les dará la victoria. Están advertidos y ya lo sufrieron en carnes propias el curso pasado en los dos partidos.

Claves del partido

Esquema.

Cervera sorprendió ante el Málaga con un esquema de dos delanteros, pero ante Las Palmas podría volver a su habitual 4-2-3-1, para dar más control al juego.

Confianza.

Los grancanarios están en la mejor racha de la presente temporada y de las últimas campañas y quieren prolongarlo ante un rival de entidad.

 Pocos pases.

El Cádiz sigue demostrando que no hace falta tener la pelota para ganar. Ante el Málaga fue el equipo que menos pases completó de toda Segunda (137).

 Sin Pedri.

La perla de Las Palmas ha sido determinante con sus pases y sus goles. Mel dijo que es imposible sustituirlo y harán otras cosas sin él.

Ases a seguir

José Mari.

El centrocampista roteño renovó esta semana su compromiso con el Cádiz hasta 2022. Clave en la medular amarilla.

Jonathan Viera.

Se queda sin su mejor socio, Pedri, por lo que tendrá que tirar del carro para seguir demostrando que es el líder de este equipo.

 Altas y bajas

En el Cádiz son bajas por lesión Akapo, Rhyner y Garrido. Entran en la convocatoria de 20 Jurado y el canterano Sergio González. En Las Palmas, Raúl Fernández, Benito, Maikel, Sergio Araujo, Narváez y Castro siguen lesionados. Pedri está con la Sub-17.

Rincón estadístico

La temporada pasada el Cádiz ganó tanto en la ida en el Carranza (4-1), como en la vuelta en el estadio Gran Canaria (0-3). Las Palmas lleva seis partidos consecutivos sin ganar en el Carranza (tres victorias locales y tres empates).