NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El futuro de Unai Núñez, pendiente de la ventana de enero

Everton y Arsenal aparecen en el horizonte ante una cláusula asequible de 30 millones. Sin renovar con el Athletic, el central ha cambiado de agente.

Actualizado a
Ibai Gómez con Unai Núñez en Lezama.
AIOL Diario AS

Unai Núñez es consciente de que no parte como titular para Gaizka Garitano y que, o mucho cambia la situación, o su participación con regularidad está varada. El Athletic no tiene prisa para renovarle, ya que acaba contrato en junio de 2023, y subirle una cláusula de 30 millones. El central espera una salida en busca de minutos de persistir esta constante.

Jugar en la Copa y en la semana anterior en la que se vuelven a acumular tres partidos de LaLiga seguidos, parece que es la única vía de escape que le espera a corto plazo. Núñez jugó los dos primeros partidos (Barça y Getafe) y el de Butarque ante el Leganés a un notable nivel, pero Garitano se decanta por cómo casa el tándem Yeray-Iñigo Martínez.

En este contexto, solo queda esperar a que se abra el mercado de enero. De momento, por el punto el calendario actual, no se han producido movimientos, ni por parte de Ibaigane, por mucho que en Italia haya salido un supuesto interés del Nápoles, en determinada prensa de Inglaterra, del Everton y del Arsenal, o incluso que el Barça le ve con buenos ojos. El blindaje de 30 millones, que parece asequible en el disparado mercado actual, ahuyentó el pasado mercado invernal a tres clubes de la Premier que anhelaban al joven central rojiblanco, ya con la vitola de internacional y solo 22 años. Cardiff, Watford y Crystal Palace pujaron con fuerza, pero ninguno de los tres se decidió a dar el paso de pasar por caja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El central portugalujo rechazó una oferta deslizada antes de verano por el Athletic por considerarla insuficiente y precisamente por la falta de minutos, aunque se maquillaron con las lesiones de Yeray o de Iñigo Martínez. Después vino el Europeo Sub-21, que arrancó en el banquillo y terminó de titular y artífice del título con los de Luis de la Fuente. Después, las vacaciones estivales, la pretemporada y ya el arranque de la competición con un panorama similar para Núñez, sin avances. Es ambicioso, necesita jugar cada domingo para realizarse.

En medio de este contexto, el central ha cambiado sorprendentemente de agente. La agencia valenciana Leaderbrocks Sports, que lleva a Ferrán Torres y Pedraza, suple a Félix Tainta, que asesora a su vez a Williams y Yeray.