NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde prefiere viajar el jueves a Bilbao antes que desplazarse en autocar

En el club siguen barajando alternativas ante la amenaza de que la huelga general convocada en Cataluña este viernes les impida coger el avión para jugar ante el Eibar.

Actualizado a
30/08/19  PREVIA PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 OSASUNA - BARCELONA 
 LLEGADA VIAJE PAMPLONA HOTEL 
 JORDI ALBA AFICIONADOS SEGUIDORES
 PUBLICADA 31/08/19 NA MA14 4COL
MIKEL SAIZDIARIO AS

Este miércoles está prevista una reunión en el club para acabar de perfilar las medidas necesarias de cara al desplazamiento del equipo para jugar el partido ante el Eibar este sábado a las 13 horas. Y es que un viaje considerado rutinario por la gente de logística se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza. ¿Por qué? Pues porque el día en que el Barcelona tiene previsto coger el avión para viajar hasta Bilbao, el viernes 18 de octubre, está convocada en Cataluña una huelga general con el objetivo prioritario de paralizar el país y con el aeropuerto como uno de los principales epicentros.

Ante semejante tesitura, en el club se han empezado a barajas diversas alternativas. Descartado también el tren como posible medio de desplazamiento -se corre el peligro del corte de vías y del colapso en la estación de Sants por falta de personal si se adhiere mucha gente a la huelga-, la primera opción era la posibilidad de un autocar que desplazara al equipo hasta Bilbao. Sin embargo, poco a poco se ha ido difuminando esta alternativa: primero porque el viaje suponía un tiempo no inferior a seis horas al tener que recorrer casi 600 kilómetros y segundo porque tampoco había las garantías suficientes de que las carreteras no estén cortadas por piquetes.

Así pues, el entrenador Ernesto Valverde es partidario de que la expedición blaugrana se desplace a Bilbao un día antes de lo previsto, es decir, el jueves por la tarde. Este plan permitiría al equipo coger el avión sin riesgos a imprevistos de última hora y además facilitaría el descanso necesario para preparar el partido. De hecho, el equipo se entrenaría el viernes en las instalaciones del Athletic de Bilbao en Lezama, lugar que conoce muy bien el entrenador extremeño.

En todo caso, a día de hoy se mantiene el plan de viaje previsto inicialmente: el equipo saldría el viernes en un vuelo chárter a las 19 horas desde el aeropuerto de El Prat con llegada a las 20.10 horas para hacer noche en un hotel de Bilbao.

Lo que sí se mantendrá inalterable es el viaje de regreso a Barcelona. La expedición blaugrana saldrá el sábado a las 16.45 horas del aeropuerto de Vitoria para aterrizar a las 17.45 en el aeropuerto de El Prat.