Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

42

Zenit San Petersburgo ZEN

35

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Milan MIL

40

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Montenegro Sub-21

EURO SUB-21 | GRUPO 6 | MONTENEGRO - ESPAÑA

Ansu Fati será suplente en la visita de España a Montenegro

Si no ocurre nada extraño, Luis de la Fuente tiene pensado darle minutos en la segunda mitad. Partido importantísimo para La Rojita.

España visita a Montenegro con el objetivo de hacer pleno de victorias en sus tres primeros partidos de clasificación para la Eurocopa Sub-21 (18:45, Cuatro). El partido es importante para seguir el ritmo de Macedonia (líder del grupo) y comenzar a marcar diferencias con el resto en un grupo en el que La Rojita es clara favorita, aunque los focos hoy estarán puestos inevitablemente en Ansu Fati.

No obstante, habrá que esperar: será suplente y, salvo que ocurran imprevistos (lesiones, expulsiones...), Luis de la Fuente tiene planeado darle minutos en la segunda parte. Hay que recordar que Ansu Fati sólo se ha entrenado tres veces con sus compañeros (se incorporó el viernes por la noche) y su generación Sub-21 comenzaría, en teoría, en septiembre de 2023 (es cuatro años menor que muchos de sus compañeros).

El seleccionador aún está probando a muchos jugadores (diez caras nuevas con respecto a la anterior lista), pero ya comienza a intuirse los futbolistas que formarán su columna vertebral. Hoy, tras algunas pruebas en el amistoso ante Alemania, usará a su once tipo. Dani Martín es fijo en la portería, Cuenca en defensa, Ferran y Cucurella en bandas y Olmo como capitán y referente.

Enfrente estará Montenegro, que ha perdido tres de sus cuatro partidos (sólo ganó a Islas Feroe) y apenas tiene opciones de clasificarse.

Claves

- Delantera: El puesto de ‘nueve’ es el más débil por el momento en este ciclo. De la Fuente, incluso, ha tenido que recurrir a Olmo ahí. Hoy jugará Andrés Martín.

- Bandas: El seleccionador optará hoy por extremos jugando en su banda natural: Ferran Torres por la derecha y Cucurella en la izquierda.

Ases a seguir

Vukotic: Es el capitán y jugador de más talento de Montenegro. Las opciones de los suyos pasan porque tenga un buen día.

Dani Olmo: Regresará a la mediapunta, donde se siente más cómodo. Ha marcado todos los goles de España en esta fase de clasificación.