NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Las remontadas, asignatura pendiente del Fuenlabrada

Desde que los azulones han debutado en la categoría jamás han logrado darle la vuelta a un marcador. “Con marcador en contra tenemos que tener mejor respuesta”, analiza Mere.

Actualizado a
13/10/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 Mirandes - Fuenlabrada
ALFONSO G. MARDONESDIARIO AS

Poner peros al Fuenlabrada en este inicio deslumbrante de Liga, a este debut vigoroso en Segunda División, parece cuestión para osados. Puro sacrilegio. Virtudes de valientes que encarna como pocos Mere Hermoso. El entrenador azulón es incorformista por naturaleza. Por eso ayer, tras caer ante el Mirandés (2-1), se lanzó al discurso de la crítica constructiva y lo focalizó en una asignatura aún pendiente. La de saber reaccionar cuando el marcador se pone en contra.

“Ya nos viene pasando. Cuanto nos ponemos con el marcador en contra tenemos que tener una mejor respuesta. Las pocas ocasiones que hemos podido progresar con balón para meter centros han sido escasas. Hay que hacerlo más veces. Tenemos que crecer. Además, es imposible pensar que vayamos a ganar partidos encajando dos goles”, comentó crítico el preparador gaditano después de caer frente al Mirandés en una doble referencia a lo que no le gustó al partido. Encajar goles y no saber marcarlos cuando los recibes.

Y es que el Fuenlabrada no ha logrado aún darle la vuelta a ningún marcador desde que juega en Segunda. Sí que ha logrado victorias a partir de empates del rival o igualar un marcador cuando el resultado se le ponía en contra. Lo ha hecho incluso en condiciones épicas, con el crono a punto de concluir como en Almendralejo, cuando Hugo Fraile hizo en el tiempo añadido el gol del triunfo visitante (2-1).

O contra Oviedo (el 2-1 de Anderson llegó en el 90’), Ponferradina (Hugo Fraile hizo el 1-1 en el añadido) y Rayo (Hugo Fraile puso el 2-2 en el 90+5) en el Fernando Torres. Pero esos amagos de remontada jamás se consumaron. Jamás fueron a más. Es la asignatura pendiente del Fuenlabrada en un debut de categoría (casi) perfecto.