Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

SELECCIÓN

Duodécima Euro para España

La Selección no falta a una gran cita desde 1992. Sólo La Roja y Alemania son tricampeonas. En 1964, 2008 y 2012 España conquistó el título.

España se ha clasificado por duodécima vez para la fase final de una Eurocopa, campeonato que hasta ahora se ha celebrado en quince ocasiones.El nombre de España está grabado con letras de oro en la competición, pues con tres títulos (1964, 2008 y 2012) es la selección que más veces la ha ganado, junto a Alemania (1972, 1980 y 1996), siendo una de las diez selecciones que han tenido el honor de proclamarse campeonas.

En la primera edición, Francia 1960, la Selección española se retiró del torneo por motivos políticos al tener que enfrentarse a la Unión Soviética. En aquel originario torneo las selecciones se enfrentaban en eliminatorias a doble partido, ida y vuelta, un partido en cada país, y sólo las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se celebraron en Francia como sede.

España había eliminado a Polonia en octavos de final (2-4 en Chorzow y 3-0 en Madrid). En el sorteo de cuartos, a España le tocó enfrentarse a la Unión Soviética, país con el que España no tenía relaciones diplomáticas. La dictadura de Franco se opuso a que España se enfrentara a la URSS, emitiendo el siguiente comunicado mientras los jugadores de Helenio Herrera, entre los que estaban Di Stéfano, Kubala, Luis Suárez, Gento, Ramallets… estaban concentrados en Madrid: “La Federación Española de Fútbol ha comunicado a la FIFA que quedan suspendidos los encuentros de fútbol entre las selecciones nacionales de España y de la URSS para la Eurocopa de Naciones”. La URSS trasladó el asunto a la UEFA y ésta decretó la expulsión de España del torneo, clasificándose la Unión Soviética, que acabaría ganando la final a Yugoslavia por 2-1.

ESPAÑA EN LA EUROCOPA

EDICIÓN PUESTO DE ESPAÑA
FRANCIA 2016 Octavos de final
POLONIA Y UCRANIA 2012 CAMPEÓN
AUSTRIA Y SUIZA 2088 CAMPEON
PORTUGAL 2004 Primera fase
BÉLGICA Y HOLANDA Cuartos de final
INGLATERRA 1996 Cuartos de final
SUECIA 1992 No se clasificó
ALEMANIA 1988 Primera fase
FRANCIA 1984 Subcampeón
ITALIA 1980 Primera fase
Yugoslavia 1976 No se clasificó
Bélgica 1972 No se clasificó
ITALIA 1968 No se clasificó
ESPAÑA 1964 CAMPEÓN
FRANCIA 1960 Retirada en cuartos

Pese a haber sido expulsada, la segunda edición del torneo se celebró en España como sede. Fue el primer título de la Selección, al vencer en la final del Bernabéu, precisamente, a la Unión Soviética por 2-1, con goles de Jesús Pereda y Marcelino.

España ganaba así su primera Eurocopa, que por entonces se denominaba Copa de Europa de Naciones. En 1968 pasó a denominarse Campeonato de Europa de Naciones y desde 1992 se le conoce como Eurocopa.

España tardaría 44 años en volver a conquistar otro título, cuando en 2008 la Selección dirigida por Luis Aragonés ganó 0-1 a Alemania con gol de Fernando Torres. Cuatro años después y ya bajo las órdenes de Vicente del Bosque, España se convertiría en la primera selección en ganar el torneo dos veces seguidas al vencer 4-0 a Italia con tantos de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.

La Selección no falta a una gran cita internacional desde 1992, en que quedó fuera de la Eurocopa celebrada precisamente en Suecia.